5 de agosto de 2016

CFK recusó a Bonadio en la causa Los Sauces y pidió su sobreseimiento en Hotesur

Mediante un escrito de 33 páginas presentado ante sede judicial, la expresidenta cuestionó al juez federal Claudio Bonadio por “enemistad manifiesta” porque, sostuvo, "ejercer en su juzgado siquiera mínimamente el derecho de defensa (...) resulta una verdadera utopía”. También pidió su sobreseimiento en la causa Hotesur, que se encuentra en manos del mismo Claudio Bonadio.
El escrito fue presentado por Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, y allí se exigió a Bonadio que “se abstenga de realizar cualquier nuevo acto instructorio”.
La exjefa de Estado repasó la historia judicial de Bonadio, y le recordó que fue apartado de una causa judicial tras una recusación del exministro de Economía Domingo Cavallo por ser uno de los “jueces de la servilleta”. También le recordó su antigua relación con Carlos Corach, ex ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem.
“A raíz de su incesante y persistente desempeño reñido con elementales postulados de un Estado de Derecho usted debe ser el juez del fuero que registra la mayor cantidad de resoluciones revocadas por los tribunales de Alzada; tales excesos, intolerables desde un punto de vista jurídico y ético, determinaron que sea apartado por sus Superiores de diversas investigaciones”, apuntó.
En tanto, en la presentación realizada en la causa Hotesur, aludió a denuncias "absurdas" y a "malicia", con fuertes críticas a la denunciante diputada Margarita Stolbizer y aseguró que los alquileres de los hoteles "no fueron ficticios".
"¿Es posible que usted pueda desempeñar su rol con ecuanimidad respecto a mi persona?", le preguntó al juez tras hacer un raconto de las causas en las que el magistrado fue apartado por la Cámara Federal en los últimos años y sus dichos a la prensa luego que sus superiores le quitaron la causa Hotesur.
"La decisión de la Cámara generó una violentísima reacción de su parte, lanzándose a los medios de comunicación para así manifestarlo, en particular ante aquellos medios hegemónicos que ahora orquestan la incesante campaña de hostigamiento que vengo padeciendo", agregó.
Pagina 12

No hay comentarios: