5 de agosto de 2016

Comienza la descapitalización macrista: YPF se desprenderá de activos

Así lo sostuvo el CEO de petrolera estatal, para quien la compañía estatal "desprenderse de aquellos activos” que son el núcleo de su negocio, para concentrarse “en refino y petroquímica”. ¿Podría dejar de competir con Shell en la venta de combustibles?

Ricardo Darré, nuevo CEO de YPF que asumió el 6 de junio pasado, planteó los lineamientos principales de la política macrista sobre la petrolera de bandera: descapitalizarse desprendiéndose de “activos no estratégicos”, según dijo.
Durante el encuentro que mantuvo este viernes con inversores y operadores del mercado financiero tras la presentación de los resultados de la empresa del segundo trimestre del año, Darré señaló que así la empresa podrá centrarse en sus proyectos principales de mayor y más rápido retorno de inversión.
Entre sus definiciones principales, manifestó la decisión de cerrar acuerdos con nuevos socios para incrementar el desarrollo de emprendimientos como Vaca Muerta, la necesidad de postergar inversiones de largo aliento como la exploración ‘off shore’ y desprenderse de algunos activos que no resulten redituables para la compañía.
"YPF tiene que crecer pero protegiendo su estructura financiera. Tenemos que cuidar el capital de la compañía para desarrollar de manera eficiente los proyectos que están activos y los que vendrán. Somos optimistas y creemos que vamos a sumar nuevos socios", dijo el directivo.
En ese sentido, Darré sostuvo que la petrolera debe analizar "desprenderse de aquellos activos que no sean parte de su ‘core bussiness’", en referencia al núcleo de su negocio, y aseveró: "Vamos a tener que concentrarnos en lo que YPF hace bien, es decir el ‘core’ de su actividad".
El funcionario dijo que la YPF "no puede ser la mejor en todo lo que hace y debe concentrarse en lo que mejor realiza", precisando que “somos buenos en refino y en petroquímica. Tenemos un activo muy importante como lo es Vaca Muerta, que es una formación inmensa y una roca con excelente propiedades geofísicas", detalló Darré.
Diario Registrado

No hay comentarios: