9 de agosto de 2016

Cortan Callao y Corrientes "contra el tarifazo y el ajuste"

Representantes de sindicatos y agrupaciones de izquierda realizaron un piquete esta mañana en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño. Es la primera medida de una serie de reclamos que protagonizarán durante toda la jornada.


Representantes de sindicatos y agrupaciones de izquierda cortan esta mañana la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, como antesala de la marcha de las 17 a Plaza de Mayo, donde reclamarán a las centrales sindicales un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha "contra el tarifazo, el ajuste, y el pedido de reapertura de paritarias".
El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) informó que el corte del tránsito vehicular que comenzó alrededor de las 7.30 dará inicio a "distintas acciones en todo el país" con el fin de “exponer ante el pueblo trabajador la necesidad de un paro nacional activo, un mensaje a las cúpulas sindicales que, pese al malestar expresado en los ruidazos, mantienen una escandalosa tregua con el gobierno nacional en medio de inflación, tarifazos y despidos”.
De la protesta participan, entre otros, Nicolás del Caño, ex candidato presidencial del FIT; y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.
Los organizadores denuncian que "las cinco centrales sindicales siguen en la tregua con el Gobierno, garantizando que avance el ajuste y desoyendo el reclamo de un plan de lucha y paro general".
Diario Registrado

No hay comentarios: