2 de agosto de 2016

CRITICAS A LAS MISIONES DE MACRI PARA LOS MILITARES

Nilda Garré: "No se puede involucrar a las Fuerzas Armadas en temas de narcotráfico"

La exministra y actual presidenta de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados, Nilda Garré, rechazó las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en las que señaló que los militares "jugarán un rol preponderante y participativo" en las "tres premisas" principales de su Gobierno, que incluyen derrotar al narcotráfico, además de alcanzar la pobreza cero y unir a los argentinos.
"Desconoce la sustancia de lo que está en juego, no se puede involucrar a las Fuerzas Armadas en temas de narcotráfico, que son de seguridad interior, salvo como excepción con apoyo logístico", explicó la exfuncionaria.
Remarcó que los militares "no pueden ni deben ingresar en la lucha contra el narcotráfico" y dijo que la ley solo prevé que se involucren "como excepción con apoyo logístico".
En ese sentido, dijo que la idea de Macri es "una terquedad peligrosa" ya que sacaría a las Fuerzas Armadas "de sus funciones específicas" para comprometerlas "en una lucha para las que no están capacitadas". "El narcotráfico requiere otras metodologías, otro equipamiento y otro entrenamiento", concluyó.
Pagina 12

No hay comentarios: