29 de agosto de 2016

Delgado pidió investigar a Peña por los datos de la Anses

El fiscal federal Federico Delgado promovió una investigación penal contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para investigar la posible violación de datos prviados a partir de la resolución firmada en julio que autoriza el traspaso de las bases de datos de la ANSES al Poder Ejecutivo para campañas de comunicación oficial.
“La cuestión a desentrañar se ciñe en determinar si la base de datos de la ANSES constituye un recurso del que puede disponer el estado para difundir los actos de gobierno”, indicó el fiscal, quien solicitó al juez Sebastián Casanello la intervención de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación para que “evalúe la legalidad del convenio de traspaso de datos de ANSES”.
Además, Delgado consideró que lo mismo deberán hacer la Procuración del Tesoro de la Nación, y “dos expertos más independientes del Poder Ejecutivo Nacional”. De acuerdo a la denuncia, presentada por la abogada Valeria Laura Carreras, “los datos contenidos en dicha base son de carácter no público y por ende sensibles”.
El fiscal también solicitó información del expediente que tramita ante la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento, que prácticamente no ha registrado movimientos en las últimas dos semanas.
La semana pasada el fiscal Guillermo Marijuán había descartado por "inexistencia de delito" una denuncia similar realizada por los diputados del Frente para la Victoria Juan Cabandie y Rodolfo Tailhade.
Pagina 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

macri es un sociopata mentiroso.
a desenmascarar a macri pasar el comentario.
macri miente cuando se refiere a inversiones.
no se refiere a gente que va ha venir a instalar fabricas y que estas no van ha llevarse todo al extranjero.
macri le llama inversores a quienes compranlos bonos de deuda que el emite y los titulos de deuda que el emit.
estos bonos los vende a una pequeña valor de su fraccion con tal de conseguir dolares para su mala politica y los chanchuyus.
lo cierto es que le llama inversores a la usura internacional que compra los bonos de deuda.
encima son a pagar como por el 2029 esta es la verdadera herencia pesada que esta generando macri para el futuro de los argentinos.
macri salta de mentira en mentira acopiando en lo privado de el dolares y endeudando el pais.
SUIDADO CON SUS ENGAÑOS MUCHAS COSAS LAS HCE EN FORMA SIMBOLICA Y NO EN LA CANTIDAD REQUERIDA PARA ENGAÑAR Y ALA VEZ JUSTIFICAR FONDOS QUE SE USAN CON OTROS OSCUROS OBJETIVOS DICEN QUE CUANDO ERA JEFE DEL GOBIERNO SACO UN PLAN DE AYUDA A LOS QUE ALQUILAN SE ANOTARON 15.000 PERSONAS Y SOLO SE LO DIERON A 8 PERSONAS.EL MATEMATICO LOCO