18 de agosto de 2016

Después del freno al tarifazo se desploman las acciones de las empresas energéticas

El fallo de la Corte Suprema no cayó muy bien en el entorno de Macri. Luego de la decisión de frenar el aumento de tarifas, algunas acciones (como las de Edenor y Metrogas) sufrieron una fuerte caída.


Con estas informaciones, se entiende un poco más la coyuntura política y económica en torno al tarifazo. Luego de la decisión de la Corte, se desplomaron las acciones de empresas energéticas.
Según consigna Ámbito Financiero, sufrieron una caída de casi un 6% en la bolsa porteña, y en Wall Street retrocedieron entre un 3,1% y un 3,6%.
En el panel líder, Edenor se hunde un 2,1% tras haber iniciado la rueda con un alza del 4,6%. Igual recorrido presenta Pampa Energía que comenzó ganando un 6,2%, pero pierde un 1,9%.
Otras de las empresas que sufrieron esta baja son Metrogas con un 5,8% en baja; Distribuidora de Gas Cuyano y Transportadora Gas del Norte, con un 5,2%; y Transener, un 1,7%. 
En este contexto, el índice Merval recortó su suba inicial y avanza un 0,4% hasta las 15.504 unidades, sostenido por los papeles de Tenaris que ganan un 1,9% y de Petrobras, que asciende un 1,1%.
Recordemos que en las últimas semanas, y en vistas que se mantengan los aumentos de tarifas, las acciones de estas empresas energéticas venían con una prominente alza.
Sin embargo ahora, tras la caída, el Gobierno deberá ceder y realizar audiencias públicas antes de la aplicación de incrementos tarifarios en los servicios públicos.
Diario Registrado

No hay comentarios: