22 de agosto de 2016

El Gobierno ya adelanta que habrá cortes de luz en verano

El jefe de Gabinete no para con las amenazas contra los argentinos: del paraíso del segundo semestre, ahora pasamos a un verano sin electricidad. La fórmula sigue siendo tarifazo o caos...


Primero amenazó con la catástrofe si la Corte no avalaba el tarifazo en el gas, cosa que –como se esperaba– el máximo tribunal no hizo; ahora, y con el tratamiento que los cinco miembros deberán darle a la fuerte suba en la luz, el Gobierno actúa en idéntico sentido.
Así lo indicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien adelantó que en el verano habrá "de nuevo cortes de luz" por la falta de inversión en el área, señalando que el problema energético "es uno de los temas más conflictivos de la herencia recibida".
En declaraciones por América TV, el funcionario habló de "la destrucción del sistema energético" a partir la demora en introducir incrementos en las tarifas que permitan bajar la carga de subsidios, lo que llevará al país "a vivir a fin de año de nuevo cortes de luz".
"Todo lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo o lo que no cumplimos lo podremos mejorar", dijo Peña, y reiteró que en pocos meses "vamos a estar creciendo y con una inflación mucho más baja".
"Todo lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo", afirmó el jefe de Gabinete sin ruborizarse: Mauricio Macri nunca prometió licuar buena parte de los salarios con una brutal devaluación ni practicar los tarifazos en los servicios públicos; mucho menos llevar la inflación a guarismos que no se sufrían desde hace una década atrás.
Diario Registrado

No hay comentarios: