24 de agosto de 2016

El segundo semestre se corrió para 2017

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó esta tarde en la Cámara de Diputados que para el 2016 el gobierno estima "una caída del 1 por ciento". Reconoció que “Argentina está en recesión” pero, dijo, “va a tener un proceso de mejora” y pronosticó que en el 2017 el país "volverá a crecer después de muchos años".
"Respecto de este año estamos estimando una caída del 1 por ciento", afirmó Peña, que remarcó que "aspiramos que sea una recesión mas corta y menos profunda que en el 2014", señaló Peña al brindar su segundo informe ante los diputados, en cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución.
En respuesta a un planteo del diputado del FPV Axel Kicillof, el funcionario reiteró que "en los últimos 4 años no se creció", porque en ese periodo el promedio fue de "más 1" y "eso no es una meta de crecimiento que se pueda llamar como tal".
También consideró que “la baja de inflación ya es indiscutida" y aseguró que las metas del Gobierno para el segundo semestre del año para revertir la tendencia desfavorable se están cumpliendo. Mencionó que hay indicios de recuperación económica y que “el año que viene la Argentina volverá a crecer”. Además, apuntó que en materia de inversiones hay “25 mil millones de dólares de anuncios de invención privada”, por lo que pronosticó que hay “un cambio de tendencia que se va a consolidar mes tras mes”.
Por otra parte, anunció que el INDEC el mes que viene informará el índice nacional de pobreza, como este mes lo hizo sobre el nivel de desocupación, y confió que si bien “genera preocupación” en el Gobierno, afirmó que “el número de trabajo es el mismo que el año pasado, el 41 y pico” por ciento.
Sobre el índice de desocupación, Peña sostuvo que lo importante es la “honestidad intelectual del diagnóstico” y consideró que "según los números del INDEC, no hubo aumento del desempleo, sobre todo no hubo reducción del empleo". ""Nuestra mirada es que la cantidad de empleo que existe en la Argentina es la misma", completó y afirmó que "todas las medidas" tomadas durante estos 8 meses de gobierno estuvieron orientadas a "generar actividad y empleo".
Pagina 12

No hay comentarios: