1 de agosto de 2016

Sigue cayendo la recaudación: subió un 23 por ciento pero la inflación roza el 50

La AFIP informó el monto de la recaudación tributaria durante julio: poco más de 180 mil millones de pesos, un 23,4 por ciento más que el mismo mes del año pasado. Sin embargo, esa suba queda pulverizada ante el aumento generalizado de precios, calculado en el mismo período entre el 43 y el 50 por ciento.


La recaudación tributaria de julio fue de 180.091,4 millones de pesos, informó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con una suba interanual del 23,4 por ciento.
Aunque el organismo tributario dio el dato como una ‘suba’, en realidad se trata de una caída en la recaudación, lo que va en sintonía con todos los indicadores económicos oficiales y extraoficiales: industriaconstruccióncomercio, etc.
Además, esa ‘suba’ equivale aproximadamente a la mitad de la inflación acumulada en el mismo lapso, lo que ratifica que la actividad económica se desploma.
De hecho, este mismo lunes se conoció el índice inflacionario medido por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), conocido como "Índice de Inflación de los Trabajadores".
Ese índice muestra una inflación del 46 por ciento entre junio pasado y el mismo mes del año pasado, y el mismo informe revela una inflación mayor entre los trabajadores registrados de menores ingresos con respecto de los de mejor salarios: la diferencia en el impacto fue 52,6 y 52,6 por ciento interanual, respectivamente.
Diario Registrado

No hay comentarios: