21 de septiembre de 2016

 EL GRUPO SOCMA, DE LA FAMILIA MACRI, APARECE EN UNA NUEVA FILTRACION SOBRE EMPRESAS RADICADAS EN PARAISOS FISCALES

Bahamas le sienta bien

Según nuevos documentos divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el holding de la familia Macri participó de inversiones en las Bahamas, uno de los mayores paraísos fiscales del mundo. El Presidente ya es investigado por omitir declarar su participación en la offshore Fleg Trading, también radicada en territorio bahameño.
De acuerdo con la información del ICIJ, Socma invirtió en la sociedad de turismo online ViajeYa.com a través del fondo de inversión Galicia Advent Socma Private Equity Fund. Se trata de un fondo registrado en Islas Caimán del que la familia Macri participó entre 1998 y noviembre de 2001. La compañía ViajeYa.com se constituyó el 17 de abril de 2000 con un capital de 10 millones de dólares y fue cerrada el 3 de mayo de 2004.
En Bahamas también fue constituida entre 1998 y 2008 la empresa Fleg Trading, de la que el presidente Macri figura como Director junto a su padre y uno de sus hermanos y cuya existencia fue divulgada a partir de la anterior filtración conocida como Panamá Papers.
Macri está investigado por presunto lavado de activos a través de la offshore Fleg. El fiscal federal Federico Delgado consideró hace unas semanas que “la causa ya muestra que Fleg fue una empresa madre de otras empresas”, luego de que se comprobara que esa firma participó como accionista en otras sociedades de Brasil como una forma de enmascarar su origen y sus integrantes.
En tanto, Página/12 publicó el lunes pasado la primera prueba de la existencia de la offshore Kagemusha, también vinculada al mandatario y radicada en este caso en Panamá.
Pagina 12

No hay comentarios: