23 de septiembre de 2016

Más de la mitad de los trabajadores cree que la situación empeoró y apoya un paro general

Diario Registrado

Un estudio de la Consultora Analogías midió la opinión de los trabajadores respecto a estos casi diez meses de Mauricio Macri en el poder. 1.558 encuestas y resultados poco esperanzadores para el sector laboral. Además el 57% de los encuestados se mostraron a favor de que la CGT convoque a un paro general.


Un estudio de la Consultora Analogías, realizado en 28 partidos del Gran Buenos Aires, midió el cuadro de opiniones en torno a problemáticas del mundo de trabajo. Fueron 1.558 casos a través de encuestas telefónicas los que dieron el siguiente y llamativo resultado. 
- El 57,2% de los encuestados consideraron que la situación de los trabajadores empeoró durante el nuevo Gobierno (un 32% piensa, de hecho, que la situación del sector es "mucho peor").
- El 57% de los encuestados se mostraron a favor de que la CGT convoque a un paro general.
- Consultados sobre qué sector identifican como más “ayudado” por el Gobierno, el 60% de los encuestados considera que el Gobierno arbitra a favor de los empresarios, contra apenas un 8,6% que entiende que lo hace a favor de los trabajadores.

Los resultados del estudio confirman el deterioro del cuadro de expectativas sobre la situación económica, y la preocupación creciente sobre los temas laborales.

En números:  ​
Desde que Macri es presidente los trabajadores están: 
- Mucho mejor 5,6
- Mejor 11,3
- Igual 21,9
- Peor 25,1
- Mucho peor 32,1
- No sabe 4,1
Respecto al paro nacional:
- Muy de Acuerdo 31,9
- De acuerdo 25,1
- En desacuerdo 27,4
- Muy en desacuerdo 11,1
- No sabe 4,5


El informe completo:


No hay comentarios: