21 de noviembre de 2016

¿Cómo será la CFK - Convocatoria Federal Kirchnerista - del 7 de diciembre?

A un año del fin de su segundo mandato, la ex presidenta realizará un encuentro con dirigentes de cara al electoral 2017. Conocé los detalles.

El próximo 7 de diciembre no habrá acto ni movilización sino una reunión de CFK con 2000 dirigentes en una convocatoria federal kirchnerista. La misma juega con las siglas del nombre de la líder kirchnerista (CFK) y reunirá a las distintas organizaciones que se mantienen fieles a su conducción: La Cámpora, Nuevo Encuentro (Sabbatella/Cerruti), Kolina (Castagnetto), Miles (D’Elía/Mariotto), Peronismo Militante (Héctor “Gallego” Fernández), Movimiento Nacional Alfonsinista (Moreau), Los Irrompibles (Leandro Santoro), PCCE (Partido Comunista Congreso Extraordinario, Pablo Pereyra), Partido Solidario (Heller), Corriente de la Militancia (Filmus/Rossi), y otras. Participarán intendentes leales como Jorge Ferraresi, Jorge Capitanich, Mario Secco, Patricio Mussi. También sectores sindicales como el de Víctor Santa María (Suterh/GrupoOctubre), el Frente Transversal (Depetri/Laborde), la CTA de Hugo Yasky, representantes de la Corriente Federal Sindical, la Corriente Nacional de Cooperativas de Trabajo y dirigentes de fábricas recuperadas.
La fecha elegida es el 7 de diciembre, y si bien no hay nada confirmado oficialmente, se habla de Parque Norte o de Costa Salguero.
Uno de los objetivos que subyace a la convocatoria es constituir un espacio propio y organizado desde el cual confluir en una futura unidad con el PJ de cara a las próximas elecciones, en momentos en que se está disputando al interior del peronismo bonaerense quiénes serán los apoderados encargados de armar las listas para 2017 (hoy son Jorge Landau, Wado de Pedro y Fernando Espinoza, pero los intendentes del PJ tradicional pretenden ampliar la lista para estar más representados, restándosela al cristinismo).
Foto: Estanislao Santos/Instituto Patria
Diario Registrado

No hay comentarios: