17 de noviembre de 2016

Diputados convirtió en ley la prohibición de las carreras de galgos en todo el país

La Cámara baja aprobó con 132 votos afirmativos y sólo 17 negativos la iniciativa que determina la prisión de entre uno y cuatro años, además del pago de multas, para quienes organice, participe o promueva esta actividad.

Luego de una jornada complicada, con enfrentamientos en la puerta del Congreso entre los galgueros y las asociaciones protectoras de animales, la Cámara de Diputados aprobó una ley que prohíbe en todo el país las carreras de galgos.
La iniciativa, que prevé prisión entre uno y cuatro años, y pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien “organice, participe o promueva” este tipo de competencia, fue sancionada con 132 votos afirmativos, 17 negativos y 23 abstenciones.
El debate comenzó cerca de las 23 horas del miércoles, y cerca de la 1 de la madrugada se llevó a cabo la votación. Antes, por la tarde, grupos que defienden las carreras y proteccionistas protagonizaron incidentes frente al Congreso, por los que tuvo que intervenir la Policía.  

Diario Registrado
---------------------------------------------------------------------------------------------
Sin dudas es polemica la aprobacion de esta ley porque le abre la puerta a la prohibicion de las carreras de caballos , al polo, al pato que sin lugar a dudas estan el el sentimiento nacional, Hoy son los galgos mañana veremos por que van.

No hay comentarios: