9 de noviembre de 2016

EL GOBIERNO EMPIEZA A RECALCULAR

Macri felicitó a Trump por su victoria

El presidente Mauricio Macri felicitó Donald Trump por su triunfo. Lo hizo a través de Twitter, donde agregó “espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos”.
El presidente electo de Estados Unidos también fue saludado vía esa red social por la canciller Susana Malcorra. La funcionaria admitió además que el Gobierno, que se había manifestado a favor de la demócrata Hillary Clinton, tendrá que adaptarse.
“Felicitaciones @realDonaldTrump por ser electo nuevo presidente de los Estados Unidos!”, tuiteó la canciller. También saludó a todo el pueblo norteamericano que se expresó a través de las urnas y dijo que tanto la democracia como sus instituciones fueron las que triunfaron.
Malcorra, quien había expresado en varias oportunidades su favoritismo por Hillary Clinton, lamentó también su derrota. "Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad", expresó la canciller.
Antes de conocer los resultados, Malcorra había dicho que una victoria republicana -lo que finalmente ocurrió- generaría "un gran parate" en la relación bilateral y que "habría un replanteo en el vínculo de Latinoamérica con Estados Unidos, en particular con Argentina".
Esta mañana, la canciller afirmó que el gobierno argentino buscará una “transición lo más rápida y corta posible” para mantener la agenda común con Estados Unidos, tras la elección del nuevo presidente. “Nos tendremos que adaptar y así lo haremos con responsabilidad institucional”, declaró Malcorra a radio Mitre.
Pagina 12
---------------------------------------------------------------------------------------
Macri volvio a mostrar su ineficacia, se jugo a full por  Hillary y ahora debe recomponer, 

No hay comentarios: