17 de noviembre de 2016

El Gobierno volvió a emitir deuda, ahora por mil millones de dólares

La emisión de una nueva Letra del Tesoro es a 105 días. En lo que va del año, el programa de Letes acumula 5.589 millones de dólares.
El gobierno de Mauricio Macri oficializó la emisión de una nueva Letra del Tesoro Nacional en dólares, a 105 días, por un monto nominal máximo de 1.000 millones de la moneda estadounidense. En lo que va del año, el programa de Letes acumula 5.589 millones de dólares.

La Resolución Conjunta 29 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, detalla que el nuevo instrumento de deudavencerá el próximo 5 de marzo y podrá ser suscripto en pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.
La licitación se realizará por adhesión, es decir que deberá indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de 991,44 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3 por ciento.
El destape

No hay comentarios: