18 de noviembre de 2016

El primer proyecto que permite realizar un recorrido por la Tierra desde el espacio a 360º

El canal de noticias Russia Today (RT) publicó un vídeo que en el que puede recorrerse online nuestro planeta desde el espacio con solo mover el mouse.

'Space 360' fue preparado por RT en colaboración con la corporación estatal rusa Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya).
A partir de una serie de vídeos panorámicos, el cosmonauta  Andréi Borisenko ofrece una excursión e invita a conocer cómo funciona la Estación Espacial Internacional (EEI). 
"Por primera vez en la historia se ha conseguido crear un vídeo en formato 360º en estado de ingravidez", señaló el jefe del proyecto RT360, Eduard Chízhikov. Y agregó: "Teníamos el objetivo de reunir un contenido entretenido y educativo". 
Borisenko irá grabando de manera regular vídeos panorámicos desde distintos módulos de la EEI y contará sobre su historia y funciones; además de poder filmar nuestro planeta desde el espacio.  El proyecto especial de RT 'Space 360' está disponible 'online' en seis idiomas (ruso, inglés, español, francés, alemán y árabe). 
Diario Registrado

No hay comentarios: