15 de noviembre de 2016

Frigerio dijo que van a "prorrogar" las sesiones del Congreso con tal de aprobar la reforma electoral

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que "si no llegamos con lo que resta de este mes, vamos a pedir la prórroga de las sesiones para poder y poder implementar una nueva forma de votar en 2017".

El presidente Mauricio Macri recibió a gobernadores en la quinta presidencial de Olivos, para juntar apoyo de cara la reforma electoral, con la que el gobierno intenta expandir su poder legislativo en 2017. El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, recibió a gobernadores peronistas en Olivos.
El Ejectivo busca aprobar antes de fin de año la reforma, que incluye la utilización de tecnología como la Boleta Única Electrónica (BUE), es por ello que es clave el impulso que le puedan dar los dirigentes oficialistas a la norma, que ha recibido distintas críticas desde la oposición en el Congreso.
Al respecto, el ministro Frigerio dijo que "si no llegamos con lo que resta de este mes vamos a pedir la prórroga de las sesiones para poder sacarla antes de fin de año y poder implementar en 2017 una nueva forma de votar en la Argentina", afirmó ante la consulta de ámbito.com.
En conferencia de prensa tras el encuentro, Frigerio aclaró que en el proyecto de ley no se especifica el uso del chip para el control del voto, sino simplemente la utilización de tecnología. Y dijo que sea cual sea el sistema deberá ser "el mejor y más seguro" según lo considere la Cámara Nacional Electoral. Además, aseguró que "el financiamiento de la política se va a empezar a discutir en los primeros meses del año que viene". 
Participaron del encuentro los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mario Das Neves (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilnek (Río Negro); Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Schiaretti (Córdoba).
Diario Registrado
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Los senadores serán los encargados de aprobar algo que los dejara afuera a ellos mismos, la reforma electoral solo intenta forzar un medio que pueda ser manipulado y lograr la elección que necesitan , algo que nunca lograran con el conteo uno a uno de los votos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el voto electronico es inconstitucional. porque fiscalizar los comicios es un derecho de todos, y ni billgates reconoce estar en condiciones de poder hacerlo.

Una persona, un objeto como sería una camara, una computadora, un espejo, aunque no estubieran interviniendo, condicionan la psicologia del votante, lo hacen desconfiar sobre si esta siendo controlado y esto lo llevaria a no emitir el voto libremente, apoder cambiarlo por cierto temor que incluso pudiera ser solo infundada.

Por otro lado aparecen dudas aunque fueran psicologicas sobre la total confidencialidad del voto.

NO QUEDA CONSTANCIA ELECTORAL ANONIMA PARA UN RECUENTO O COMO GARANTIA DE QUE LA VOTACION NO TUBO FALLOS AUNQUE LOS MISMOS FUERAN ACCIDENTALES MENOS AUN SI FUERON PROVOCADOS.

EN DEFINITIVA EL VOTO ELECTRONOCO NO ES SERIO, SI ES POR EL PAPEL REDUZCASE EL VOTO A UNA CINTA, SI ES POR EL TIEMPPO DEL RECUENTO .
IMPORTA TANTO 5 HORAS MAS,5 CINCO HORAS MENOS.

EL VOTO ELECTRONICO ES UN DUDOSO DESPROPOSITO , QUE DE MINIMA CONYEBA LA VENTA DE LAS MAQUINAS.