22 de noviembre de 2016

Ganancias: tras el anuncio de Massa, el gobierno confirmó que hoy gira su propio proyecto

El jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo que lo que quiere la oposición es armar un "show mediático" en torno al debate sobre la modificación del impuesto.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación un proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias.
En el marco de la anticipación de parte de Sergio Massa, quien anunció el envío de un proyecto que sería más beneficioso, el Ejectuvo pidió "responsabilidad" en el debate de las iniciativas tendientes a modificar ese tributo.
En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló que, en caso de que no se llegue a sancionar una norma antes de fin de año, la discusión podría ser retomada "en febrero o marzo" dado que, de todas formas, su aplicación "sería retroactiva al 1° de enero". 
De este modo, el gobierno termina de confirmar lo que ya se sabía, que durante todo 2016 no será modificada la ley del impuesto a las Ganancias, pese a que fue una promesa de Mauricio Macri en campaña. 
Además, desde el oficialismo admitieron que el debate en el Congreso será "un tema complejo". Pero aseguraron que buscarán "compatibilizar las diferencias, puede haber consenso, se va a poder trabajar con diálogo. 
Sobre las críticas que lanzó Roberto Lavagna al rumbo económico, Peña dijo que "las puertas están abiertas para el diálogo. Él dice que no hay que endeudarse pero no dice dónde hacer el ajuste fiscal. Lo que no está bueno es jugar con la esperanza y la expectativa de los argentinos", señaló el funcionario del gobierno que llegó al poder prometiendo pobreza cero y que se acabaría la inflación. 

Diario Registrado 

No hay comentarios: