16 de noviembre de 2016

La insólita defensa del Gobierno a los familiares y amigos puestos a dedo en el poder

El ministro de Modernización, quien fuera duramente criticado por poner a familiares directos en altos cargos gubernamentales, expresó que algunos puestos se cubren por "cercanía o vínculos" y avisó que "de los 3.000 directores nacionales solo siete están por concurso".

No aclares que oscurece. Andrés Ibarra, el nombre que dio vuelta en los medios por haber puesto a su esposa en un alto cargo con un sueldo que casi alcanzaba los 100 mil pesos por mes, vuelve a estar en el centro de la polémica.
El ministro macrista defendió de manera insólita a los funcionarios (como él) que ponen a familiares o amigos en altos cargos de Gobierno, pero afirmó que el objetivo es "concursar y tener una carrera pública profesional". Pero eso no se cumple.
"Obviamente, cuando se llega a un Gobierno, uno comienza a cubrir los puestos, las posiciones, y puede ser que algunas por cercanía, por confianza, pero también por idoneidad, sean desempeñadas por gente que tiene algún grado de vínculo", dijo Ibarra a radio La Red.
Parece ser una política muy acudida en Cambiemos, el hecho de poner a personas del círculo íntimo de los funcionarios en "alta dirección" y cargos sumamente importantes. 
Por lo menos así lo hicieron Marcos Peña, Jorge Triaca, Patricia Bullrich, Aguad, Frigerio, Prat Gay, hasta la propia vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.
Diario Registrado

No hay comentarios: