18 de noviembre de 2016

''La pobreza se combate con políticas de distribución y de impulso de consumo''

El diputado nacional participó de la inauguración del ateneo ‘Cristina Conducción’, en el municipio bonaerense de Avellaneda, en donde brindó un acalorado discurso con críticas hacia el Gobierno de Cambiemos, del que señaló: “Ni siquiera puede llevar adelante las políticas en las que cree”.

En el día del militante, el diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el municipio bonaerense de Avellaneda, durante la inauguración del ateneo ‘Cristina Conducción’. Allí brindó un discurso en el que le pidió a la ciudadanía que exija al presidente Mauricio Macri cumplir sus promesas de campaña.
“Quiero saludar a los militantes de todas las fuerzas políticas, en especial a esas fuerzas que hoy tienen copados sus partidos por gerentes, porque el día del militante es para todos", exclamó el legislador santacruceño en alusión a la fecha en la que se conmemora el retorno del general Juan Domingo Perón a la Argentina, hace 44 años, tras 17 de exilio. 
or su parte, Máximo se refirió al actual Poder Ejecutivo, y lamentó tener “un Gobierno que ni siquiera puede llevar adelante las políticas en las que cree” y que “es malo en lo que hace, es malo haciendo en lo que cree, es una derecha ineficiente”, y en este sentido, diferenció: "Esto es importante, porque se ve la diferencia entre éste y el anterior, que se despidió en una plaza colmada de gente, de alegría y esperanza".
Del mismo modo, Kirchner insistió en comparar las gestiones, y así sostuvo: “Lo que estamos empezando a notar, y se hace cada vez más inocultable para los medios de comunicación que trabajan denodadamente para tratar que la mona se vista de seda, es la diferencia de capacidad y voluntad que hay entre Macri y Cristina”.
Máximo también apuntó contra los funcionarios más cuestionados de Cambiemos, entre los que mencionó a la canciller Susana Malcorra y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien describió como "un hombre que endeudó a la Argentina con el 'blindaje' y el 'megacanje', que estuvo en los equipos de todos los gobiernos que dejaron a la Argentina hocicando, y que se fueron dejando una Plaza de Mayo bañada de sangre".
“No nos vamos a entregar, no vamos a negociar, no sólo por una decisión política, sino porque racionalmente lo que está haciendo este Gobierno no sirve; han endeudado al país, lo van a seguir endeudando y cada vez vamos a tener más gente sin trabajo", remarcó el diputado.
A su vez, dirigiéndose a los militantes, el hijo de Cristina aseguró que desde Cambiemos quieren hacerle creer a la gente “que la pobreza y el desempleo que van aumentando se combaten con políticas sociales”, y al respecto, explicó: “Es mentira, la pobreza se combate con políticas económicas de distribución del ingreso y de impulso del consumo interno; vamos a acompañar la ley de emergencia social, pero es un mero paliativo que muchas veces necesita el sistema para descomprimir la olla a presión".
Sobre la persecución judicial hacia su madre, el legislador subrayó: "Algunos piensan que nos van a confundir, pero acá lo que tienen que tener claro los compañeros, el pueblo, los ciudadanos es que más allá de la inocultable persecución sobre la figura de Cristina, de la venganza personal de Magnetto contra ella, lo que se busca es aleccionar de cara al futuro, que nadie más se anime a meterse con ellos, porque después se van a meter con vos, con tus hijos, con tus nietos, con la abuelita; esto es lo que hacen todos los días, le dicen a los dirigentes 'no se jode con nosotros'".

Durante el acto quedó inaugurado el local del Frente para la Victoria ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 1100. Máximo estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo 'Wado' de Pedro, Edgardo Depetri, Carlos Castagneto y Santiago Igón; el titular del sindicato del cuero, Walter Correa; el ex vicepresidente Amado Boudou; y el referente del Peronismo Militante, Héctor 'Gallego' Fernández.
Diario Registrado


No hay comentarios: