18 de noviembre de 2016

Macri analiza un decreto para favorecer a su papá

El gobierno evalúa modificar el artículo del blanqueo que impide que familiares directos de funcionarios y exfuncionarios ingresen capitales no declarados, lo que le abriría la puerta a Franco Macri y a otros potentados.


Con el camino cada vez más allanado, el gobierno de Mauricio Macri corre cada vez más  veloz de la corrección política y muestra su verdadera cara. Ahora, analizan imprimir cambios en el blanqueo de capitales, que favorecerá directamente al padre del presidente Mauricio Macri. 

Las modificaciones analizadas, según dio a conocer el diario La Nación, son la posibilidad de incluir en el régimen a los padres de funcionarios y exfuncionarios si el bien que es objeto del blanqueo fue adquirido antes de que estos asumieran sus cargos, además de descontar los pasivos de las sociedades por blanquear.
En definitiva, esta modificación habilita a Franco Macri a ingresar al blanqueo. 
La versión indicó que está en estudio un decreto que aclarará algunos aspectos que habían sido cuestionados por los tributaristas y por parte de los legisladores cuando la norma que habilitó el blanqueo fue tratado en el Congreso.
Uno de los artículos del decreto que analizaba firmar el presidente Mauricio Macri habilita la posibilidad de participación de los padres de funcionarios y exfuncionarios en el régimen de blanqueo. La ley 27.260 impedía que se presentaran al blanqueo los familiares de funcionarios.
La norma original establece que "quedan excluidos de las disposiciones del título I del libro II los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los sujetos alcanzados en los incisos a) al w) del artículo 82°".
Pero el decreto que analiza firmar Macri ahora establece que "los sujetos comprendidos en el artículo 83° de la ley 27.260 podrán efectuar la declaración voluntaria y excepcional, dispuesta en el título I del libro II de la ley, exclusivamente respecto de los bienes que acrediten se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que los sujetos enumerados en los incisos a) al w) del artículo 82° de la ley 27.260 hubieran asumido los respectivos cargos". Es decir, pueden blanquear bienes los padres tanto de funcionarios como de ex funcionarios siempre y cuando sean anteriores al 2010, y si fueron adquiridos antes de que éstos asumieran sus cargos respectivos.
Diario Registrado
......................................................................................................
Avisen a MM que una ley no puede ser modificada por un decreto, si se callan la boca seran complices.

No hay comentarios: