16 de noviembre de 2016

Para un diputado del PRO, el dólar tiene que estar en 26 pesos

Es el diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Conesa, que pidió "un tipo de cambio competitivo".
El diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Conesa, afirmó que el dólar tiene que estar en los 26 pesos, lo que representaría una nueva devaluación del 65% en relación a los valores actuales.
En declaraciones a AM 950 Belgrano, Conesa expresó: "Necesitamos un tipo de cambio competitivo y alto que permite crear derechos de exportación sobre las materias primas y darle una alta rentabilidad a las exportaciones tradicionales".
Y anunció que "el gobierno no podrá emitir deuda el año que viene y tendrá que hacer un ajuste". "Esto significa establecer retenciones en el nivel del 20% para todas las materias primas para que los exportadores se vean beneficiados", agregó el economista.


Y se despachó: "Tenemos que volver al tipo de cambio que teníamos en el año 2006, que hoy sería de 26 pesos". "Al haber equilibrio fiscal, la inflación estaría muy limitada y sería del 24,9% el año que viene", adelantó.

En tanto, remarcó: "El problema es que cuando el tipo de cambio sube y hay superávit fiscal, bajan drásticamente las tasas de interés".
Diario Registrado

No hay comentarios: