27 de diciembre de 2016

DOS JUECES INTIMARON AL GOBIERNO PARA QUE DÉ PRECISIONES SOBRE EL DECRETO QUE MODIFICÓ LA LEY DE SINCERAMIENTO FISCAL
A informar sobre el blanqueo para familiares
Dos magistrados en lo Contencioso Administrativo pidieron informes sobre el decreto que habilitó a los familiares de funcionarios a entrar al blanqueo de capitales. Por esa medida ya hay en curso dos causas penales y en una están imputados Macri, Peña y Prat Gay.
Los jueces Rita Ailán y Esteban Furnari solicitaron al Ejecutivo que brinde informes sobre el decreto que modificó la ley de Sinceramiento Fiscal aprobada por el Congreso para permitir que los familiares directos de funcionarios puedan adherirse, algo que estaba expresamente prohibido en la norma. 
Se trata de causas iniciadas por la asociación civil "Abogados por la Justicia Social" y por el diputado nacional y ex gobernador bonaerense Felipe Solá. Se suman a las dos procesos penales en curso, en uno de los cuales ya están imputados el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el  renunciante ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.
De acuerdo con la nueva ley de medidas cautelares, ante una demanda contra el Estado éste debe ser notificado para que presente un informe en respuesta al reclamo. La jueza Ailán le dio la semana pasada al Gobierno un plazo de cinco días hábiles para que presente el informe, mientras Furnari habilitó ayer un lapso de tres días.
Por la feria judicial que comienza el lunes, la respuesta podría llegar recién en febrero. Tras recibirla, los magistrados estarán en condiciones de resolver si suspenden o no cautelarmente la aplicación del polémico decreto.
Pagina 12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta de encubrir gente.

Que no blanqueaba nadie, sacan el decreto de blanqueo de parientes y se llena de guita.

No valla ser que estén blanqueando guita esfumada hace solo tres o cuatro meses.

Se entiende??????

En este año el gobierno PROS ha manejado como 230 mil millones de dolares y no se sabe que pichonga ha hecho con la guita.

Anónimo dijo...

Fijense que despues que decian que nadie venia al blanqueo despues de los decretos para blanqueo de parientes y afines andan diciendo que el blanqueo ha sido un exito y hablan de un blanqueo de 90 mil millones de dolares si esto llega a ser cierto de donde salio pareceria ser dinero caliente recien esfumado.
Este año han manejado 230 mil millones de dolares y no han hecho una pichonga,
HAY QUE INTERVENIR ESTOS DINEROS RECIEN BLANQUEADOS PARECEN SER DE DINERO ESFUMADO EN LOS ULTIMOS MESES ESTO ES UN CURRO IMPRESENTABLE.
QUE ME VIENEN CON PERSEGUIR A LOS k.
BLOQUEEN ESTA GUITA DEL BLANQUEO DE FAMILIARES QUE ES DE CHOREO SEGURO Y DE HACE POCOS MESES ES UNA MANIOBRA RE TRUCHA EL BLANQUEO DE FAMILIARES .