25 de diciembre de 2016

EL CONFLICTO DURÓ CINCO DÍAS
Barañao dice que sigue como ministro
El titular de Ciencia y Tecnología afirmó que continuará en el cargo tras la marcha atrás en el recorte del Conicet.
Lino Barañao salió a desmentir los rumores que lo ubicaban fuera del ministerio de Ciencia y Tecnología después de la reincorporación de los becarios del Conicet que no iban a ser admitidos en 2017. "Sigo como ministro, por ahora, mi aspiración pasa por tomarme vacaciones", dijo en tono irónico.
Anoche circularon versiones que señalaban la posibilidad de una renuncia de Barañao, quien tuvo que retroceder con el recorte en el Conicet, que afectaba a un 60 por ciento de los  cupo para el año próximo y generó la toma del organismo. En la tarde de ayer, se aseguró el ingreso de los afectados,  con lo que se dio marcha atrás con el ajuste en el área científica.
La toma de cinco días se levantó tras la firma de un acta compromiso que prorroga la beca a los postulantes recomendados, que no ingresaron, hasta fin de 2017; el otorgamiento de 107 becas extraordinarias; y la creación de una comisión mixta de seguimiento del ingreso de los seleccionados.
"Se atiende prioridades y se trata de hacer un uso eficiente de los fondos", señaló Barañao a Radio Mitre. El ajuste perjudicaba a unos 600 becarios que ya estaban admitidos para ingresar al Conicet. “Hay que hacer un uso adecuado de esta inversión, y garantizar que pueden contribuir al desarrollo del país", agregó.
Así, justificó el uso de los fondos. "No todos los egresados del Conservatorio Nacional entran al Teatro Colón. Se han priorizado inversiones sociales que no se preveían cuando se hizo la primera visión del Gobierno. Se trata de hacer un uso eficiente de los fondos”.
El ministro consideró que “el Conicet no es la única salida laboral” para los becarios, que estimó en unos 11 mil, recordando que estos constituyen “recursos humanos donde el Estado ha invertido”. Aseguró que hay "distintas categorías: los que se doctoran, y los post doctorales, que cuando terminan su tesis entran a la carrera de investigación. Otros, se ubican en otras instituciones, y también en empresas privadas”.
Pagina 12
-------------------------------------------------------------------------------
Hace bien en quedarse, ya no tendra oportunidad en el futuro, ¡¡Aguante Paenza!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHACHOS POR FAVOR TIENEN INTELIGENCIA RESISTA Y PELEN POR TODOS.
NO SE SUBAN A LOS ARBOLES A LA TERCER BANANA QUE LES TIRE EL INFRADOTADO GOBIERNO, USTEDES PUEDEN Y DEBEN.

Anónimo dijo...

En cambiemos falsas promesas, falsa humilad, falsa autocritica todo es falso menos su antipatria antipopular ideología, propia de la dictadura de las corporaciones.

Existe la armonía de los tres bienes el del individuo, el del grupo y el de la totalidad o bien común.

Deben ser respetadas es algo como los tres poderes.

Por ejemplo una sociedad del individuo no es sociedad no tiene sentido es el poder del mas fuerte.

Una de el grupo nos lleva al dominio de la corporaciones como en el liberalismo salvaje, las oligarquías , incluso feudalismos y monarquías o como en el nacifascismo.

Por eso ciertas derechas opuestas entre si son derechas lo mismo es el imperio de la corporación.


Otro tipo de sociedad sin la armonía de los tres bienes seria las dictaduras totalitaristas de izquierda,

Las cuales podrían ser de distinto grado existiendo corporaciones también de por medio, por eso ha veces las dictaduras de derecha y de izquierda son tan difíciles de diferenciar, hasta por aficionados al juego de las siete diferencias.


Una sociedad posible debe respetar la armonía de los tres bienes: individuo, grupo, y el todo o bien común.

En los últimos 45 años solo hemos tenido tres gobiernos, en los que mas o menos la armonía de los tres bienes podía ser buscada.

El de Alfonsin con sus inherentes condicionamientos a los que supo pilotear, incluso fue responsable al adelantar la entrega de su gobierno para evitar cualquier inconveniente, por parte de los poderes económicos, la oposición o los golpistas antidemocráticos.

La democracia era todavía algo incipiente , podía estar incluso en peligro.

Los otros gobiernos donde la armonía de los tres bienes se podía pilotear fueron los de Nestor y Cristina.

--------------------------

Los gobiernos de Menem fueron demasiado neoliberales y con esto corporativos en lo económico.

de la Rua fue una bomba a desactivar, en manos de un inexperto, termino todo hasta en estado de sitio.

Los gobiernos de transición pos de la Rua solo fueron eso mas allá de los buenos y malos resultados obtenidos.

----------------

y Macri es la vuelta al neoliberalismo salvaje y el imperio de la corporación, los grupos fuertes, que no respetan a los otros grupos o colectivos, ni se desviven por el bien común o sea los problemas de todos y cada uno, y por ende el individuo tampoco es su prioridad a menos que sean los intereses de los individuos del grupo de poder o sea privilegios que los pintan de superderechos cuando en realidad son inalcanzables y destruyen derechos comunes laborales , sociales, hasta civiles en pos de la defensa de estos seudosuperderechos.