21 de diciembre de 2016

El Gobierno oculta la inflación real, que es del doble de lo que dice el Indec

El Destape sacó a relucir un informe confidencial elaborado por el Ministerio de Producción y presentado ante Macri, donde afirman que la inflación no es en realidad la que dice el Indec, sino que es el doble de los "números oficiales". ¿Por qué desde el Gobierno dicen que está en baja? ¿Cuáles fueron las promesas y las medidas impuestas para bajar la inflación? ¿Por qué eso no se cumple?

Ni bien asumió Mauricio Macri, afirmó que venía una etapa de sinceramiento total. Esa misma palabra se aplicó para políticas nefastas como el tarifazo, los despidos, la quita de susbsidios, y demás decisiones que fueron en contra de los intereses populares.
Muchos creyeron. Algunos siguen creyendo. Por ejemplo, en las palabras de Marcos Peña, afirmando que la inflación está en baja, aunque las cuentas del supermercado estén cada vez más ajustadas.
El Destape Web dejó la mentira al descubierto. En las últimas horas dieron a conocer un informe confidencial del Ministerio de Producción, que fue elaborado expresamente para ser presentado ante el presidente Macri. Pero la información se ocultó de cualquiera que pudiera publicarla.
En el informe, se evidencia que la suba de productos en noviembre se colocó en un 3,3%, esto quiere decir el doble de lo que se expresó en el Indec creíble de Macri. 
En la semana del 5 al 11 de diciembre, los precios de los productos envasados de consumo masivo subieron un 0,4%, mientras que en el último mes lo hicieron un 3,3% y desde julio un 10,9%, según un relevamiento que realizó el propio Ministerio de Producción en base a los más de 23.000 datos que recibe día a día de los comercios argentinos.
Allí se muestra los supermercados que más aumentaron. Casualmente, el que más incrementó los precios fue La Anónima, de la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero también lo hicieron, Coto y Carrefour Express.
Por rubro, los que más aumentaron fueron Walmart en bebidas, Jumbo en panificados, Walmart en aceites, desodorantes y congelados, Día en protección femenina y VEA en mantecas. 
 Desde el INDEC sostienen que lo que miden es solo una canasta, pero este es el relevamiento más completo que tiene el Gobierno sobre precios. Por eso, el aumento total dio un 3,3%, mientras que el IPC último dio un 1,6%, con una suba del 1,9% en alimentos.
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO SOY DE CLASE MEDIA Y TRABAJADORA.
CUANDO MORENO DECIA QUE SE COMIA CON OCHO PESOS EL KG DE MOLIDA COMUN ESTABA EN 20 PESOS EXAGERANDO, EN MI CASA SON UN GRUPO DE CUATRO ADULTOS TRES GERONTES Y YO Y COMIAMOS CON 30 35 PESOS Y LAS COMIDAS COMUNES PASTEL DE PAPA RAVIOLES, AMBURGESA, LASAÑA DE VERDURA LOCRO LENTEJA, CRORIZOSY CARNE ASADA AL HORNO CON PAPAS AUNQUE SALIA UN POCO MAS,

AHORA PUEDEN DECIR LO QUE SE LES DE LA GANA DE LA INFLACION QUE VOS CON DIEZ PESOS NO COMPRAS NADA Y CON UNO DE CIEN POCO Y LA GENTE YA NO AGARRA EL CARRO AGARRA EL CANASTITO Y PARA DISCIMULAR.
Y VAS POR LOS PASILLOS Y A CADA RATO ESCUCHAS NO HOY NO MAÑANA TE COMPRO YOGURT O MAÑANA TE COMPRO GALLETAS.

RECUERDO LA PROPAGANDA BURLONA DE MACRI BUU SI GANA MACRI EL ASADO VA HA COSTAR 160 PESOS Y VALE A VECES UN POCO MENOS PERO MUY POCO Y A VECES .
SON UNOS ESTAFADORES ELECTORALES.