29 de diciembre de 2016

Gremios docentes confirmaron 400 despidos en Educación y el vaciamiento de las orquestas infantiles

El secretario general del gremio docente, Eduardo López, confirmó las bajas de docentes del Instituto Nacional de Formación Docente, así como el vaciamiento del Programa de Orquestas escolares. Ya llegaron los primeros telegramas, mails o llamados .

Con la amenaza de la continuidad de 3 mil trabajadoras y trabajadores, desde el gremio docente confirmaron la existencia de una lista de 400 nombres que ya comenzaron a ser avisados este jueves sobre su desvinculación de los distintos programas de formación docente.
"Despidieron a 400 trabajadores, entre ellos, docentes del INFoD, del Instituto Nacional de Formación Docente", aseguró el secretario general de UTE, Eduardo López, en declaraciones a Tiempo Argentino, al tiempo que dejaba en claro que "de los docentes de orquestas escolares no quedó nadie". 
 "A algunos trabajadores ya les llegó el telegrama y a otros, de manera informal, los notifican con mails o llamados de teléfono que están despedidos", contó a El Destape el secretario general de la Junta Interna ATE en Educación, Rodrigo Recalde.
“La gestión que hoy lidera Esteban Bullrich anuncia más de 400 nuevos despidos de trabajadores que hoy desarrollan sus tareas en distintas formas de contratación –tercerizados, en planta transitoria y en planta permanente-, que se suman a las decenas que hemos sufrido en este 2016”, señalaron en un comunicado desde la Junta Interna de ATE, mientras advertían sobre la posible discontinuidad laboral de 2.600 tutores virtuales.
Rodrigo Recalde de @ATECapitalOk habla de los despidos en el Ministerio de Educación y Toma del edificio. En instantes una nueva asamblea.

 López contó cuáles son los lugares donde se lelvan a cabo las protestas: "Hay alrededor de cien compañeros en el hall del Palacio Pizzurno, su mayoría alumnos del INFoD 'Nuestra escuela' y otro grupo de compañeros donde están devastando los programas en la sede de Santa Fe y Montevideo, cortando la avenida", puntualizó
A partir del cierre de distintas oficinas del ministerio, muchas trabajadores estarían en la calle en apenas horas: "Tenían un compromiso paritario de comienzos de año de que continuaban todos los programas socioeducativos. El mayor cimbronazo fue a comienzos de año con Conectar Igualdad. Además están echando a compañeros del Programa de Educación Sexual Integral para hacer lugar", repasó el secretario de UTE los conflictos en varios focos.
Las cesantías abarcan áreas como el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.
Diario Registrado

No hay comentarios: