22 de diciembre de 2016

Habrá sesiones extraordinarias hasta el 2 de enero

Mas allá de la modificación en el proyecto de Ganancias que se convertiría hoy en ley, el ejecutivo tiene otros temas en carpeta por lo que el presidente, haciendo uso de sus atribuciones, extendió las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el segundo día del año próximo.

En un mes con mucho debate por la reforma del impuesto a las Ganancias, el Gobierno nacional decidió finalmente extender por unos días el período de sesiones extraordinarias. Ahora, se prolongó hasta el 2 de enero de 2017.
Para estas sesiones, el oficialismo tiene en agenda otros proyectos que quiere aprobar además de la reforma del impuesto a las Ganancias, que se convertirá en ley este jueves, luego de un acuerdo con gremios, oposición y gobernadores.

Entre esos proyectos está la polémica reforma de la ley de ART, que obtuvo media sanción también en el Senado, el proyecto que elimina los feriados puente, una reforma del Código Penal que endurece las penas para quienes conduzcan en estado de ebriedad, entre otros.
Durante este período, en el cual es únicamente el Poder Ejecutivo quien decide qué temas se debaten, ya se aprobaron el Presupuesto 2017 y la Emergencia Social. La Reforma Electoral quedó postergada tras el rechazo de los senadores del Frente para la Victoria a votarlo tal cual como vino en Diputados.
Diario registrado

No hay comentarios: