27 de diciembre de 2016

Malestar docente por descuentos injustificados de Ganancias en el aguinaldo

Pese a que Mauricio Macri anunció exenciones, docentes bonaerenses registraron una fuerte retención de hasta más de mil quinientos pesos sobre el medio aguinaldo de diciembre por Ganancias. Reclaman su inmediata devolución. Este martes concentran en La Plata.

Docentes de la provincia de Buenos Aires vieron mermado considerablemente su aguinaldo por la aplicación del impuesto a las Ganancias, pese a que Mauricio Macri había decretado que no tributarían el impuesto quienes cobrasen menos de 15 mil pesos por ese concepto. 
El titular de Suteba, Carlos Baradel envió una carta documento que exige el inmediato reintegro del descuento con "la inmediata aplicación del decreto 1253/16 a la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del 2016", informó el sitio Izquierda Diario. Es decir, que se devuelva el descuento realizado ilegítimamente en concepto de "Impuesto a las Ganancias".
Por su parte, los Comités Ejecutivos Seccionales de La Matanza, Tigre, Quilmes, Ensenada, Escobar, La Plata, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca y la Lista Multicolor de SUTEBA emitieron un comunicado que alegan que los descuentos "saquearon el aguinaldo" y convocan a una concentación para este martes en La Plata. 
"Miles de docentes esperaban con ansiedad cobrar el aguinaldo para hacer frente a la creciente carestía de la vida. La desilusión fue mayúscula cuando vieron recortes de miles de pesos, producto de la aplicación del impuesto a las ganancias 4ta categoría. El descuento por impuesto a las ganancias no debió ejecutarse", agrega el comunicado.
"Ante tamaño robo, no es suficiente hacer declaraciones o mandar una carta documento, como hace la conducción de SUTEBA provincial y el Frente Gremial. (…) Es necesario ganar las calles para exigir el reintegro inmediato de los aguinaldos descontados. Convocamos para el martes 27/12 a partir de las 10 hs, en la DGCyE en La Plata a concentrarnos para denunciar lo ocurrido y exigir respuestas al reclamo", instan desde las seccionales. 
Diario Registrado

No hay comentarios: