26 de diciembre de 2016

NUEVA INFORMACIÓN EN LA CAUSA POR LAS CUENTAS OFFSHORE DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL
Macri, bajo la lupa
El diputado nacional Darío Martínez, quien aportará datos sobre más de 50 cuentas en paraísos fiscales, afirmó que Macri y el Grupo Socma son "verdaderos especialistas en manejarse en guaridas fiscales". Agregó que en la investigación sobre la cuenta del presidente en Nueva York será central que se cumpla elanunciado acuerdo de intercambio de información fiscal entre la Argentina y Estados Unidos

"Demostramos nuevamente la relación entre Mauricio Macri y guaridas fiscales o sociedades creadas para ese fin", aseguró el diputado nacional por el FpV-PJ Darío Martínez, quien como adelantó PáginaI12 entregará información adicional al juez Sebastián Casanello sobre más de 50 empresas y cuentas offshore en diversos paraísos fiscales relacionadas con el Grupo Macri. 
En diálogo con el programa Mañana Sylvestre, por Radio 10, Martínez subrayó la importancia de una cuenta a nombre del presidente radicada en Nueva York desde la que se "giraron 9  y 45 millones de dólares para financiar a empresas offshore del grupo que se compraban acciones a sí mismas para subir el valor".
Martínez acompañará la información con una serie de pedidos para Casanello, entre ellos, el "exhorto a Nueva York por la cuenta número 2048080 de la Banca della Svizzera Italiana". El diputado aseguró que los giros realizados desde esa cuenta a otras empresas offshore del Grupo Macri  "están no solo en la información de la cuenta sino en los tickets de los giros". "Le estamos pidiendo al juez que investigue esta relación entre Macri y el Grupo Socma, porque demuestra que eran verdaderos especialistas en manejarse en guaridas fiscales o con sociedades creadas para evadir y para lavar dinero", sostuvo el legislador neuquino. 
El diputado, que ya presentó información en la causa que investiga las cuentas offshores reveladas a partir de los Panamá Papers, indicó que para conseguir la información de las operaciones y el estado actual de la cuenta de Macri en Nueva York será central el cumplimiento del anunciado acuerdo de intercambio de información fiscal entre la Argentina y Estados Unidos. "Si es cierto el intercambio de información, si es cierto lo que se ha anunciado, esta sería una buena manera de demostrarlo", apuntó Martínez. 
El legislador explicó que esta nueva información surge de las cuentas reveladas por la Fiscalía de Hamburgo, que identificó dos nuevas sociedades offshore de los hermanos del presidente, Gianfranco y Mariano, y destacó la necesidad de que "haya un Estado que quiera colaborar", algo que no es "el común denominador" en la causa a cargo de Casanello e impulsada por el fiscal Federico Delgado.
En ese sentido, Martínez enumeró a Brasil, Uruguay, Panamá y Bahamas, entre los países que no respondieron ante los exhortos para acceder a la información completa de las cuentas relacionadas entre los familiares del Grupo Socma, pero aseguró que la investigación traza "dos comunes denominadores: Macri echándole la culpa al padre (Franco Macri) y los países no colaborando con la información". 
Diario Registrado

No hay comentarios: