23 de diciembre de 2016

Otro organismo internacional envió una carta a Macri para que libere a Milagro Sala

El director de la división Americas de la ONG mundial Human Rights Watch, que se reunió con Macri en julio pasado, firmó una misiva personal al Presidente argentino reclamando la "inmediata liberación" y la creación de "una propuesta legislativa para modificar la definición de 'sedición' en el Código Penal.

El chileno José Miguel Vivanco, director de la división América de Human Rights Watch, le envió al mandatario argentino una carta personal en reclamo de la inmediata liberación de Milagro Sala, detenida desde la asunción del gobernador jujeño de Cambiemos, Gerardo Morales.
"Los cargos contra Sala por participar en una manifestación pacífica violan el ejercicio de la libertad de expresión", define en una de las líneas de la misiva como una de las violaciones más relevantes en la medida ordenada por el gobernador en consonancia con el poder judicial de su provincia.
La ONG mundial se sumó al pronunciamiento del Grupo de Tareas de la ONU y además le pidió al Gobierno que presente "una propuesta legislativa para modificar la definición de 'sedición' en el Código Penal, con el propósito de prevenir que este tipo de casos ocurran en el futuro", según las líneas de Vivanco.
Vivanco trabajó como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Organización de Estados Americanos (OEA), fundó el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, una organización no gubernamental que presenta denuncias ante organismos internacionales de derechos humanos. También se desempeña como profesor de derecho en varias universidades de Estados Unidos.

Human Rights Watch es un organización mundial con sede en Nueva York que comenzó su actividad en 1978 con el fin de ayudar a grupos ciudadanos formados en todo el bloque soviético, para verificar el cumplimiento gubernamental de los Acuerdos de Helsinki de 1975, adoptada por 35 países para mejorar las relaciones entre los gobiernos comunistas y el mundo occidental, con el fin de reducir las tensiones de la Guerra Fría.

View image on Twitter

Milagro Sala debe ser liberada y enfrentar un juicio justo. Mi carta de hoy al Presidente Macri: https://www.hrw.org/es/news/2016/12/22/carta-al-presidente-macri-sobre-el-caso-de-milagro-sala 
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MAURICIO ESTAS TRANSFORMANDO LA DEMOCRACIA EN DICTADURA A FUERZA DE DECRETOS Y TRANZA JUDICIAL Y LEGISLATIVA.

MODIFICAN LAS LEYES PARA QUE SU ESPÍRITU SEA ANTIDEMOCRATICO Y ACORDE AUN FACHO GOBIERNO.

Anónimo dijo...

Mauri-ceo Mauri-cia sus ceo funcionarios, FMI asesores, y compañía o sea cia y no de don Franco asesores.
Tienen portafolios llenos de proyectos antipopulares y antinacionales a la espera de un descuido, una tranza, una traición, o el efecto de algún momentáneo engaño mediatico.