26 de diciembre de 2016

Se divide el Ministerio: Nicolás Dujovne a Hacienda y Luis Caputo a Finanzas



El economista Nicolás Dujovne y el secretario de Finanzas Luis "Toto" Caputo estarán a cargo de Hacienda y Finanzas respectivamente, tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de pedirle la renuncia este lunes al ahora exministsro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. 

Antes, habían sonado distintos candidatos para reemplazar a Prat Gay en esa cartera. Entre ellos, figuraba el economista y embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau y el presidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger.

• ¿Quién es el nuevo titular de Finanzas?

El designado ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo, es licenciado en Economía (UBA) y durante su gestión como Secretario de Finanzas fue una pieza central para lograr el acuerdo con los holdouts, como así también en todo lo relativo a la ingeniería para el regreso argentino al mercado financiero internacional. Caputo tiene 51 años, es hincha de River, y al igual que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda saliente, Alfonso Prat Gay, fue alumno del colegio Cardenal Newman.

Cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero y entre otras funciones, fue presidente del Deutsche Bank en Argentina entre los años 2003 y 2008 y luego titular de Axis, una administradora de fondos comunes de inversión. También se desempeñó como jefe para Europa del Este y América Latina de Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003, y lo propio para América Latina en el JP Morgan en Nueva York, entre 1994 y 1998.

Su mayor exposición se produjo en los primeros meses de este año, cuando se convirtió en el hombre clave para renegociar la deuda con los holouts y cerrar un rápido acuerdo a fines de febrero de este año. En uno de sus pocos contactos con la prensa, a mediados de abril, acompañado por el viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, presentó el Programa Financiero 2016.

• El titular de Hacienda

Nicolás Dujovne, 
el designado ministro de Hacienda es un economista de 49 años formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) que, entre otras actividades, integró los equipos técnicos de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO que trabajó en el armado de las propuestas de políticas que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia.

Se lo considera un técnico especialista en macroeconomía con experiencia en el sector público, particularmente en 1997 y 1998, cuando formó parte del gabinete del entonces ministro de Economía,Roque Fernández. En el gobierno trabajó junto al ex secretario de Hacienda Pablo Guidotti y también se desempeñó como representante del Ministerio de Economía ante el Directorio del Banco Central.

En la actividad privada, su paso más trascendente se produjo a partir del 2001, cuando fue designado Economista Jefe del Banco Galicia, función que ocupó durante 10 años. Además trabajó en las consultoras Macroeconómica, Alpha y en el Citibank, y actualmente es el director de la consultoraNicolás Dujovne y Asociados.

Su carta de presentación en la consultora que dirige señala que "su experiencia le ha permitido desarrollar un conocimiento casi único en el país, ya que combina el análisis de la macroeconomía local e internacional con su impacto sobre los precios de los activos domésticos y externos".
ambito.com

1 comentario:

Anónimo dijo...


LA ARGENTINA SUFRE EN EL FONDO(FMI) LA MALDICIÓN DEL PERLA NEGRA.



EL CAPITAN FANTASMA JP MORGAN SIGUE GRITANDO AL ABORDAJE DESDE EL PERLA NEGRA.


POBRE ARGENTINA.


POBRE.







QUE DIOS Y EL HELICOPTEROOOOOOOOO!!!!!!!!

SE APIADEN DE LOS ARGENTINOS.

CON SU BANDERA DE SAQUEO NOS HAN CAIDO MAL LOS CORSARIOS Y BUCANEROS.