25 de diciembre de 2016

SE REGISTRÓ HOY A LA MAÑANA Y AFECTA A LA REGIÓN SUR DEL PAÍS
Chile: sismo de 7,6 grados y alerta de tsunami
El terremoto tuvo su epicentro en la comunidad de Quellón, al sur de la isla grande del Archipiélago de Chiloé. Evacuaron zonas costeras en cuatro regiones del sur y centro del país por la amenaza de inundaciones. Hasta el momento las autoridades no reportaron que haya víctimas.
Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami y evacuaron las zonas costeras en cuatro regiones del centro y sur del país tras registrarse un terremoto de magnitud 7,6 grados en la localidad sureña de Quellón, en la isla grande del archipiélago de Chiloé. Por el momento, no hay constancia de víctimas, daños materiales o interrupción de los servicios básicos, salvo el colapso de las comunicaciones. Equipos de Protección Civil, Bomberos y Carabineros fueron a las localidades con riesgo de inundación para ayudar en la evacuación.
Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se registró a las 11.22 de Chile en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Después del terremoto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona y pidió a los habitantes que se dirijan a áreas de seguridad porque a la tarde podría haber olas de hasta un metro de alto. 
El fuerte temblor fue percibido en una amplia zona entre las ciudades de Concepción y Chiloé, separadas entre sí por 500 kilómetros. La presidenta Michelle Bachelet señaló que los protocolos de emergencia “están operando” y mandó un mensaje de apoyo a todos los habitantes de las zonas afectadas.
Antes, otro sismo, de magnitud 5,2, se registró al noreste de Pica, a unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago, a una profundidad de 114 kilómetros y que afectó a las ciudades de las regiones de Arica y Parinacota.
Pagina 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE ESTE DESAFORTUNADO HECHO NO CAUSE TANTO DAÑO SOY DE UNA ZONA SÍSMICA CERCANA Y HEMOS PADECIDO TERREMOTOS, SABEMOS LO QUE ES Y LO QUE ES EL DÍA DESPUÉS. FUERZA HERMANOS CHILENOS!!