28 de diciembre de 2016

Triple Crimen en Gral Rodriguez: dictaron 'falta de mérito' a Perez Corradi

La jueza federal, María Servini de Cubría, dictó la falta de mérito a Ibar Perez Corradi, el sospechado de ser el actor intelectual del triple crimen de General Rodriguez.

La jueza federal María Servini la dictó la “falta de mérito”  a Ibar Pérez Corradi por el “triple crimen de General Rodríguez”, caso por el que estuvo prófugo cuatro años, sospechado de ser el autor intelectual.
Según el fallo, no hay elementos suficientes para inculpar directamente a Pérez Corradi por los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, pero tampoco para sobreseerlo en la causa, por lo que dispuso una figura intermedia que la obliga a continuar con la investigación.
“Los medios de convicción hasta aquí adquiridos no resultan suficientes para confirmar la responsabilidad del imputado”, sostuvo Servini, informaron fuentes judiciales.
El triple crimen de General Rodríguez sucedió en agosto de 2008 y los cadáveres de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron hallados en un descampado de ese distrito del oeste del segundo cordón del conurbano bonaerense.
Las tres víctimas estaban vinculadas al negocio de los medicamentos y la efedrina, sustancia que se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas.
En esta causa obtuvieron cadena perpetua, acusados como autores materiales del triple crimen, son los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y los hermanos Victor y Marcelo Schillaci. 
La jueza pidió realizar una nueva batería de medidas de prueba, entre ellas varias que había propuesto el propio Pérez Corradi cuando públicamente y a través de su abogado, Carlos Broitman, proclamó que nada tenía que ver con lo que lo acusaban.
“Las distintas medidas probatorias requeridas por el encartado (Pérez Corradi) al momento de su descargo, cuando señaló distintos hechos y circunstancias que guardarían íntima relación con la pesquisa, deben ser evacuados por esta judicatura, toda vez que las mismas hacen al derecho de defensa del imputado”, subrayó la jueza en su resolución.
Por esos tres crímenes se señaló como autor intelectual a Pérez Corradi, quien estuvo prófugo en Paraguay pero fue detenido meses atrás en la zona de la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.
Diario registrado

No hay comentarios: