28 de diciembre de 2016

Vidal y su equipo destinan más de 10 millones de pesos mensuales para pagar a sus militantes

REALPOLITIK I 28 de diciembre de 2016
Así se desprende del decreto 1278/16 que creó el régimen modular para el personal de gabinete, en el que se le asigna a cada funcionario una cantidad determinada de módulos para armar su equipo de “asesores”. 
En las últimas horas, haciendo una lectura errónea de un decreto firmado por la gobernadora, trascendió que María Eugenia Vidal percibía un sueldo que superaba el medio millón de pesos. Si bien la cifra no se corresponde con los ingresos que la mandataria provincial cobra por administrar el territorio bonaerense, esta suma le fue asignada para la contratación de “personal de gabinete”, es decir asesores, personal de confianza o militantes de Cambiemos.
El decreto que prestó a la confusión es el 1278/16 que lleva la firma de MaríaEugenia Vidal, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el ex titular de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante. Y surge, en el contexto de la declaración de la Emergencia Administrativa y Tecnológica dictada en mayo pasado, que apunta a dinamizar los procesos licitatorios de bienes y servicios en la provincia.
En ese marco, el gobierno reglamentó un nuevo régimen de aplicación que rige desde septiembre, en el que habilita a Vidal y los miembros de Gabinete a disponer de una importante suma de dinero para armar sus equipos de asesores.
Esta medida está atada al decreto 37/15B, que suspende los nuevos ingresos a planta, y a la reglamentación de la ley de Emergencia Administrativa que permite los contratos de locación de servicios por lapsos cortos de tiempo, tan cuestionados por los gremios en momentos en que se discutía aquella ley.
Este entramado reglamentario, si bien impide nuevos nombramientos, habilita la llegada de militantes de Cambiemos disfrazados de asesores de forma temporaria, situación que viola las disposiciones laborales legales para contratar personal, pero que habilita un pago superior por estar en esa condición de desventaja.
El mencionado decreto, que creó el Régimen modular para el personal de gabinete, asigna según la jerarquía del funcionario una cantidad determinada de módulos, cuyo valor por unidad es de 17,50 pesos, para la designación de “personal de Gabinete”, que según la ley 10430 se trata de los trabajadores que asisten a los funcionarios.
La normativa expresa que la gobernadora dispone de 30 mil módulos, por lo que cuenta con 525 mil pesos mensuales para destinar a sus asesores-militantes. En tanto, los ministros y secretarios cuentan con 25 mil módulos cada uno, lo que corresponde a 437.500 pesos por mes. A los subsecretarios se les asignaron 20 mil módulos, por lo que están habilitados a gastar 350 mil pesos mensuales.
El artículo 4 del decreto en cuestión, además, detalla que “la retribución mensual bruta del personal que se designe bajo el presente régimen está compuesta por la multiplicación del valor del modulo establecido y la cantidad de módulos asignados, más el veinte por ciento no remunerativo del monto resultante del mencionado cálculo”.
La cifra correspondiente a ministros, secretarios y subsecretarios hay que multiplicarla por la cantidad de funcionarios que tienen esa jerarquía en el gobierno provincial, por lo que la suma destinada a la contratación temporaria de militantes supera ampliamente los 10 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpe las molestias
estamos endeudando por usted

------------------------
si buenas
te la creemos
somos provincianos bonaerenses y sonsos.

-----------------------
gobierno inutil endeudador serial y para su mesada.

MR. VOLTA dijo...

Como sea nos estafan y es un desgobierno ladron y antipatria, mientras los mas dotados se quedan sin laburo y los menos dotados son estafados con minimos sueldos ellos siguen robando como en el 2001