2 de febrero de 2017

Aranguren te da permiso para utilizar la heladera las "24 horas del día"

El Ministro de Energía y Minería habló con Radio la Red y explicó cómo será el nuevo cuadro tarifario de los servicios públicos, y recomendó cómo manejar la electricidad de los hogares.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, presentó este martes los aumentos en las tarifas de electricidad para los usuarios residenciales, que irán desde el 61 por ciento al 148 por ciento.
Explicó que para los usuarios R1, que consumen entre 0 y 150 kWh por mes, el aumento respecto a enero será del 61 por ciento y pasaría a pagar $211 por mes. Mientras que un usuario R2 que consume entre 150 y 300 kWh por mes, tendrá un incremento del 77 por ciento y pagará, como máximo, $420 mensuales. 
Este jueves, el exCEO de Shell, habló con radio La Red y comentó una serie de estimaciones para calcular cuál es el de energía promedio para un hogar que consume hasta 300 kHw por mes.
Para ello, te "recomienda" -o te permite- utilizar el Aire acondicionado (2200 frg/h) 4 horas por día por 22 días al mes. 
La heladera, por suerte, la podes utilizar todo el día - "las 24 horas del día". 
Mientras que el lavarropas de tres ciclos por semana con agua fría (5 kilos de ropa), el microondas solamente 10 minutos por día, el televisor solo cuatro horas por día, utilizar 9 lámparas 4 horas por día encendidas. 
También la computadora utilizarla 4 horas por día, y la plancha, 30 minutos por día. 
“Este es un consumo tipo de una familia que si hoy lo consume de una manera ineficiente es un equivalente a 300 kWh por mes, pero si lo hace con equipos eficientes, es la mitad de ese consumo y por lo tanto puede duplicar el tiempo de duración de los mismos”, remarcó Aranguren.
Además, señaló que para ahorrar energía eléctrica “mucho tiene que ver la posibilidad de que sea un hogar eficiente”. Para ello recomendó “usar lámparas de bajo consumo en vez de halógenas, electrodomésticos con eficiencia energética clase A y televisores LED en vez de tubo”.
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TE AUMENTAN LA LUZ EL GAS LA NAFTA, PARA SACARTE LO MISMO EL DINERO Y VENDERTE MENOS, ENTONCES EXPORTAN EL RESTO, QUIEREN QUE BAJES EL CONSUMO PARA EXPORTAR, SI TUBIERAS MAS DINERO MAS DINERO TE SACARIAN,
TE ESTAN TOMANDO EL TIEMPO VIENDO QUE ES LO MAS QUE TE PUEDEN SACAR.

Anónimo dijo...

CONCHA DE SUMAIDRE

NO ERA QUE CON MACRI, NO ÍBAMOS A TRANSFORMARNOS EN CUBA.