2 de febrero de 2017

Cae la confianza en el Gobierno por tercer mes consecutivo

Según el informe de Confianza en el Gobierno (ICG) que realiza la Universidad Torcuato Di Tella, concluyó que en enero la confianza se encuentra en un 49,2% (el más bajo desde que asumió Macri) contra los 49,8% de diciembre.

A más de un año de la asunción de Mauricio Macri, el informe que realiza todos los años la Universidad Torcuato Di Tella, conocido como "Confianza en el Gobierno" (ICG), mostró que Cambiemos sigue disminuyendo consecutivamente. 
Según el informe de la ICG: "La medición de enero de 2017 asignó al ICG un valor de 2,46, el más bajo hasta ahora de la administración de Mauricio Macri, tras un leve descenso del 1,3% con respecto al mes anterior. En términos interanuales, el ICG registra una expansión del 37% en comparación con el último mes de la administración de Cristina Kirchner".
También indicaron que en relación a "la honestidad de los funcionarios del gobierno", éste obtuvo, por sexto mes consecutivo, el valor más alto de la medición (3,33), con una ligera baja en relación al mes de diciembre. 
El informe de la Universidad Torcuato Di Tella se basa en 1200 casos que analizan junto a Poliarquía, y las mediciones son entre 0 como lo más bajo y el 5 como lo máximo. 
Sobre la "capacidad para resolver problemas, tuvo un registro de 2,95, ocho centésimas menor al mes anterior, mientras que en "evaluación general del gobierno", registraron una mayor suba intermensual, del 6 por ciento, y deja de ser el valor más bajo "para pasara ocupar el trecerlugar de la medición (2,14)", subraya el estudio. 
"El Interés en el beneficio general (1,96) mostró la variación negativa más pronunciada en relación a diciembre, cuando obtuvo un registro de 2,08. El ICG de enero señala un mayor nivel de confianza en el gobierno entre las mujeres (2,52) que entre los hombres (2,39), como ya es habitual desde la asunción de Mauricio Macri", informan. 
En relación entre la aceptación en el interior del país, CABA y Gran Buenos Aires, ICG informa que "en términos geográficos, el Índice alcanzó su mayor puntaje entre los residentes del Interior del país (2,63)" mientras que en "Capital, por su parte, el ICG obtuvo un valor de 2,53. En sintonía con lo sucedido a lo largo de todo el año anterior, el índice continúa registrando el valor más bajo en el GBA (2,10)". 
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO QUE EL GOBIERNO UN DESASTRE SIEMPRE PUN PARA ABAJO.
COMO QUE LA CONFIANZA LA TENIAN ALTA CON MARQUETING FALSAS PROMESAS Y MENTIRA, NO ERA UNA CONFIANZA REAL ERA UN INVENTO UN CURRO.

Anónimo dijo...

MASCRI SOS LA JP MORGAN EL PERLA NEGRA LOS PIRATAS DEL CARIBE Y JURASIK PARK UNO DOS Y TRES CON TODOS LOS BICHOS.


MASCRI PRESENCIASTE HOSTEL

SE TE NOTA MUCHO.