14 de febrero de 2017

Con el nuevo aumento, el kilo de pan llegará a 50 pesos

Empresarios panaderos le piden a la Secretaría de Comercio que combata el comercio clandestino. Además sufren una suba del 40% en los costos de producción y una caída del 20% en las ventas.

El presidente de la Federación Industrial Panaderil (FIP) de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó este lunes que la semana entrante el valor del kilo de pan al público aumentará un 15 por ciento, por lo que rondará los 50 pesos.
En la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el sector estudia la posibilidad de un "lockout" para visibilizar la crisis y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, al que ya elevaron reiterados pedidos.
​"Ahora, el precio promedio del kilo de pan es de 40 pesos, pero tenemos que llevarlo si o sí a un nivel más cercano a los 50 pesos. La situación es caótica. La industria panaderil está en pie de guerra, en asamblea permanente, con la intención de dejar de pagar impuestos", dijo Majori.
Majori formuló estas declaraciones a la agencia NA, durante una cumbre industrial en la ciudad de Rosario, donde presidentes y representantes de asociaciones de panaderos de todo el territorio mantuvieron una reunión, con especial atención en "el alarmante avance de la clandestinidad".
"Hay comerciantes que hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio o supermercados", se quejó el dirigente que elevó reclamos al Gobierno nacional, provincial y municipal en reiteradas oportunidades, pero sin respuestas. Este silencio oficial podía terminar en un "lockout", es decir, la generación de faltante del producto.
Según el titular de FIP, el sector enfrenta una suba del 40% en los costos y una caída del 20% en las ventas, por lo que el avance de los productos clandestinos en el mercado, sigue perjudicando a los trabajadores registrados. 
"No hay controles. Cualquiera hace cualquier pan en cualquier lugar, en un galpón o en un comercio sin declarar la actividad. Es competencia desleal. Analizamos hacer un lockuot para llamar la atención de las autoridades", lanzó Majori.
Diario Registrado

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS HIKOS DE PUSTRA.
TE SALEN CON QUE LA INFLACION DE FEBRERO ES DE 2 POR CIENTO Y QUE LA ANUAL ES DEL18 POR CIENTO.
Y VOS VAS AL ALMACEN Y EN ESTE MES SUBIO TODO UN 20 O MAS POR CIENTO.

SI ESTO SIGUE ASI EL MES QUE VIENE ESTAMOS EN HIPERINFLACION Y ESO NO LO PODES TAPAR CON UN DEDO COMO AL SOL!!!!!!!!!!!!

YO FUI AYER A COMPRAR UN CACHO DE DULCE DE BATATA, UN CACHO DE QUESO BLANDO, MEDIA DOCENA DE HUEVOS Y UN PAQUETE DE SALCHICHAS, CON LA PLATA DE SIEMPRE MAS UNAS MONEDAS.
Y ME VINE SIN EL PAQUETE DE SALCHICHAS Y DEVIENDOLE PLATA AL DEL MERCADO DEL BARRIO.

LA INFLACION NO ES DEL 2 POR CIENTO NI EN PEDO.

LA INFLACION EMPEZO A GALOPAR!!!!!!

Y PRUEBA DE ELLO SON EL SE ACABARON LAS CUOTAS FIJAS DEL AHORA 12, Y LOS TREMENDOS TARIFAZOS QUE TE VACIAN LA HELADERA.

Anónimo dijo...

LITERAL MACRI LE REGALA 70 MIL MILLONES DE DOLARES A LOS MACRIS EL INCLUIDO.



Y EN LA TIERRA DEL TRIGO, TE QUITA EL PAN DE LA BOCA!!!!!!

Anónimo dijo...

EL REGALO DE LOS 70 MIL MILLONES DE DOLARES FUE EN EL DNU BLANQUEO DE PARIENTES-

LUEGO SE REGALO 70 MIL MILLONES DE PESOS CON CORREO ARGENTINO ACLARO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

AHORA CAPAZ QUE AHORA NOS SALE MAS BARATO EL ASALTO.

ANDA FIRMANDO CHANCHUTOS POR CHILE.

CAPAZ QUE SE REGALE 70 MIL MILLONES DE PESOS CHILENOS!!!!!!!