22 de febrero de 2017

Desfinanciamiento del Ministerio de Salud: ''Es una cuestión de vida o muerte''

Tras una reunión con el ministro de la cartera Jorge Lemus, la presidenta de la Comisión de Salud, Carolina Gaillard, expresó una “profunda preocupación” por el desfinanciamiento de planes de entrega de medicamentos.

“Es un tema de vida o muerte”, alertó la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard.
La legisladora expresó una “profunda preocupación” por el desfinanciamiento de planes de entrega de medicamentos y apuntó contra el ministerio de Salud, luego de una reunión con el ministro de la cartera Jorge Lemus. 
Está en peligro la entrega de remedios básicos para 16 millones de personas, ni más ni menos. 
“Tenemos una profunda preocupación por los pacientes que dependen del Plan Incluir Salud, por la suspensión en el suministro de alimentos especiales y medicamentos denunciada por pacientes a quienes las empresas proveedoras notificaron que suspenden la provisión por falta de pago por parte del ministerio de salud”, dijo Gaillard.
La diputada alertó por la continuidad del Programa Remediar y la falta de medicamentos que también denuncian funcionarios de Salud de varias provincias:“Los centros de salud están recibiendo sus botiquines casi vacíos”.
Y agregó que “los medicamentos que faltan, en muchos casos, son de vital importancia para la vida de los pacientes que los necesitan, de no acceder a los mismos discontinuarán sus tratamientos poniendo en riesgo su vida”.

La salud es un derecho, no un negocio

“La Salud es un derecho, no un negocio y el Estado debe garantizar su acceso. Es un tema de vida o muerte. Los pacientes y sus familias necesitan respuestas y de funcionarios eficientes. Los errores, en este caso, matan”, sentenció Gaillard.
Lemus señaló durante la reunión que el Remediar continua bajo el nombre Cobertura Universal de Salud y aseguró que “la compra de medicamentos seguirá siendo centralizada por Nación”.
En un informe del domingo de Tiempo Argentino, se destacó que “a cinco días del inicio de la distribución del botiquín, el stock de remedios dejaba a las cajas ‘casi vacías’”.
Y sobre el veto a la Ley de Trombofilia, Gaillard dijo que “el Ejecutivo vetó la ley y no planteó ninguna solución”, al tiempo que acusó al Gobierno de no seguir procesos de debate “amplios y democráticos”.
Diario registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA LOS INDOLENTES SOCIOPATAS ES SOLO UN NEGOCIADOOOOOO!!!!!
A ESTOS MIERDAS SE LES CAYO MAL LA MASCARA Y NO TIENE QUE VOTARLOS NADIE, NO QUIEREN A NADIE.
SU DIOS ES EL DINERO Y PARA ELLOS QUIEN NO TIENE 50 MILLONES DE DOLARES ES UNA POBRE BASURA Y LACRA QUE SE QUIERE AGARRAR CON SIUS DERECHOS LA GUITA QUE SE CHOREA LA OLIGARQUIA Y LA BANCA PIRATA,