24 de febrero de 2017

Dujovne quiere un dólar por encima de los $ 19

El ministro de Hacienda busca que el tipo de cambio se actualice permanentemente para que "la economía puede trabajar adecuadamente".
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que con la cotización actual del dólar "la economía puede trabajar adecuadamente". No obstante, aclaró que todos los días buscan "mejorar la competitividad" y que se actualice con la inflación, que para este año será superior al 20%, según privados.
El funcionario explicó que el actual tipo de cambio a $ 16 "si se ajusta por la inflación, es más competitivo que el que recibió el presidente (Mauricio) Macri cuando asumió". En caso de que los precios sólo aumenten 20%, el mínimo de las consultoras, Dujovne espera un dólar a $ 19,20 para fin de año.
"Es algo que miramos permanentemente, pensamos que en este nivel la economía puede trabajar adecuadamente, pero todos los días nos enfocamos en mejorar lo que hace a la competitividad", aseguró el ministro en declaraciones a radio La Red.
Dujovne resaltó además que "en el último año y medio, la competitividad ha mejorado marcadamente" a partir del aumento del tipo de cambio y de la eliminación de las retenciones a las exportaciones de distintos sectores, que "significa una mejora adicional del 10%".
De todas formas, el titular de la cartera de Hacienda admitió que "en el mediano y largo plazo, la Argentina tiene que encarar una agenda de competitividad muy importante, en la que hay que mejorar los costos asociados a la infraestructura, los costos del capital y los costos laborales que no sean salarios". "Es toda una agenda que se empieza a ver una vez que baja la inflación y cuando los problemas más acuciantes que teníamos como el cepo o las expropiaciones, desaparecieron", añadió.
Consultado sobre las causas que llevaron a la baja del dólar en las últimas semanas, Dujovne lo atribuyó a que "la gente quiere más pesos" y también "porque en la Argentina están ingresando más inversiones". "Tenemos que empezar a concentrarnos en mirar el peso, y la relación entre el peso y la inflación. Por eso el Banco Central hoy fija tasas de interés más altas que la inflación para que no se licue el poder adquisitivo del peso. En esa lucha antiinflacionaria que tiene el Banco Central y en ese cambio cultural que está impulsando para que la gente empiece a ahorrar en pesos, gana atractivo y valor frente al dólar", explicó.
El destape
---------------------------------------------------------------------------------
Si le gusta un dolar a 20$ seguro que se va a dar el gusto .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estos satrapas no tienen cepo y dedican los dolares de la cuevita de banqueros piratas enmascarados del central a fomentar la fuga de divisas en vez de respaldar el dolar, así que con los dineros que tienen destinado a respaldar el dolar hay un retrazo cambiario y si no seria de extrañar la necesidad de un dolar a 25 pesos con lo que habría una inflación de la concha de la lora.

hacen la suya y se cagan en el pueblo la inflación es provocada por la política cambiaria y la fuga de divisas.

son unos en felices!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Evidentemente toda esta crisis es creada desde el gobierno por su corrupta política cambiaria!!!!!!!!!
no apoyan al peso!!!!!!!!

Apoyan la fuga de divisas el poder adquisitivo de los terrateniente y la piratería financista!!!!!!!!!

Toda una estafa al argentino y que no tienen nada que ver con ninguna pesada herencia sino con una política cambiaria impuesta por el pro o cambiemos en contra de los trabajadores .

Esta gente odia a los argentinos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En el banco central hay dolares suficientes .
Pero los dedican a la fuga de divisas y a las burbujas financieras.

No dedican dolares a respaldar los pesos que están emitiendo.


Están emitiendo pesos sin respaldo y generando ellos devaluacion que a la vez alimenta a la inflación.

Son unos satrapas!!!!!!!!!

Acá no hay pesada herencia la inflación no ha sido heredada porque tienen dinero de endeudamiento.

La inflación la provocan los de cambiemos!!!!!!!!

si no se hubieran endeudado si habría una restricción para parar la devaluacion y la inflación
son unos satrapas mentirosa y curreros

por algo fomentan la fuga de divisas o sea para fugar también ellos.

les favorece el fugar lo que curran an pesos lo pasan a dolares y los fugan por ejempllo los tarifazaos de amigotes.



por otra parte el dolar alto con inflación altísima y negada y sin paritarias o con paritarias bajas reduce los sueldos en dolares pero con la inflación y los tarifazos es mishiadura asegurada.

a donde vas medio mundo comiendo fideos blancos.
y encima los globoludos o ahora globocornudos, por el asunto de que se creyeron el engaño del cartero, justificando el choreo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Empresas de España piden a Macri más ajuste y devaluar para invertir

El líder de CEOP España le dio al Presidente una lista de recortes que debería cumplir para no haber viajado en vano.

----------------------
como ven los capitales del mundo le piden que devalue en contra de los argentinos, provocando inflacion y reduccion del sueldo en dolares.
dinero hay en el central y macri imprime sin rspaldo y devalua como parte de las exigencias de las multinacionales y banca pirata.´con inflacion los pretamos swap aumentan los intereses, y algunos bonos en pesos tambien.

--------------------------
Estamos mal por las exigencias del pesado saqueo entreguista de cambiemos!!!!!!!!!

Devaluan para joder al pueblo habiendo dolares de sobra para respaldar el peso!!!!!!!!!