25 de febrero de 2017

EL PJ BONAERENSE CRITICÓ AL GOBIERNO, DEFENDIÓ A CRISTINA KIRCHNER Y CONVOCÓ A MARCHAR JUNTO A LA CGT
“Macri engañó con una propuesta mentirosa”
El eslogan de la convocatoria fue “Unidos por el trabajo”. La idea sintetizó lo detallado en un documento que criticó al Gobierno y respaldó la marcha de la CGT. También habló de “persecución” a CFK y de represión a las protestas.
El PJ Bonaerense dio otra muestra de unidad ayer al reunir a todas sus líneas internas y acusó al presidente Mauricio Macri de “violar el contrato electoral y la confianza de la gente”, además de denunciar una “formidable persecución política, mediática y judicial” contra Cristina Kirchner. Y así como la ex presidenta pidió ayer por las redes sociales que la militancia no vaya el 7 de marzo a los tribunales de Comodoro PY a acompañarla a declarar sino que se movilice más tarde junto a la CGT, el PJ también convocó a acompañar la marcha de los centrales sindicales. El eslogan de la convocatoria fue “Unidos por el trabajo”.
El documento difundido tras el encuentro sostiene que “en la Nación y en la Provincia, durante los gobiernos de Néstor y Cristina se puso en práctica la doctrina de Perón y Evita. La herencia que dejamos fue la ampliación de los derechos, el crecimiento y distribución de la riqueza y la defensa de los intereses nacionales y latinoamericanos”. El comunicado subrayó, en cambio, que “Macri sólo se preocupa por su herencia familiar y condona a su padre la deuda del Correo”.
Según el texto aprobado, la “persecución” contra CFK se completó con “la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones”, y tiene “su máxima expresión en la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala”. El Partido Justicialista provincial convocó, además, el próximo 7 de marzo a sumarse a la movilización de la CGT, “acompañando a los trabajadores a expresarse en defensa de los derechos del pueblo argentino”.
El encuentro se llevó a cabo en la histórica Quinta de San Vicente donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. Una de las novedades fue la presencia del diputado y máximo referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien se ubicó en la mesa principal junto al titular del partido y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y al intendente de Lomas de Zamora y referente del Grupo Esmeralda, Martín Insaurralde. Todos con la camisa empapada como en un sauna debido a la temperatura en la que se desarrolló el encuentro.
El PJ bonaerense venía de levantar el fin de semana pasado un encuentro en Santa Teresita, supuestamente por el mal pronóstico climático. En verdad, el problema fue que el temario de la convocatoria resultó demasiado vago y hay intendentes –por ejemplo, los del Esmeralda– que no quieren habilitar hoy un ámbito para la discusión de las candidaturas para las elecciones de octubre y prefieren dejar pasar un tiempo, a la espera de que se despeje el panorama. En el encuentro de ayer estaba todo más claro y se sabía que no se hablaría de candidaturas.
Hubo intendentes de todas las líneas como los Fénix Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Esmeraldas como Gabriel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), del interior provincial como Marisa Fassi (Cañuelas) y kirchneristas como Jorge Ferraresi (Avellaneda). También participaron legisladores como Juan Manuel Abal Medina y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, Eduardo “Wado” De Pedro, de La Cámpora, y Oscar Romero, del bloque de Diego Bossio, quien pidió que no haya ataques y recriminaciones entre peronistas.
Hablaron representantes de los diferentes sectores, todos coincidentes en sus críticas al plan económico. “Hay 250 mil trabajadores a quienes el plan económico de Macri les arrebató la posibilidad de llevar el alimento a sus casas”, señaló la diputada Fernanda Raverta, de La Cámpora. El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, propuso que Sergio Massa sea parte de la interna, “pero de la interna de Cambiemos”. “El peronismo debe ocuparte de defender a los trabajadores y a la clase media, no juntarse a discutir sobre candidaturas”, afirmó Katopodis.
Espinoza se guardó para el cierre, donde prácticamente lanzó al PJ a la campaña para las elecciones legislativas al remarcar que “el peronismo hoy es la única alternativa para ponerle un freno a las políticas de económicas de Macri”. “El macrismo engañó con una propuesta mentirosa a millones de argentinos. Porque Macri dijo lograría un nivel de pobreza cero y hoy vemos que un hay millón y medio de nuevos pobres. Son 600 mil familias que perdieron el trabajo este año”, destacó.
El documento acordado se dividió en cuatro ítems: “La fuerza de la unidad”; “Macri no dice la verdad”; “A un año del gobierno de Macri, estamos peor”, y “Nuestro compromiso”. “Nuestra principal propuesta es la unidad. Sólo así podremos frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo, y retomar un camino de cambio a favor del pueblo y no en contra del pueblo”, marcó el PJ bonaerense. Y no sólo apuntó contra Macri, sino que tuvo críticas también para la gobernadora María Eugenia Vidal. Según el documento, “Vidal es Macri”, y “su administración sigue las directivas nacionales, no logra resolver los problemas de nuestra provincia”. 
Pagina 12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE VA SER UNA
SI FUERON COMO MIL
UNA PARA CADA TIPO DE PELOTUDO!!!!!!
Y EN UNOS LUGARES DECIA UNA COSA Y EN OTRO LO CONTRARIO SEGUN LA CARA DEL TONTO!!!!
Y LO MISMO HICIERON POR FACEBOOK.
SON UNOS DELINCUENTES QUE LE VEN LA CARA A MEDIO MUNDO!!!!!

Anónimo dijo...

EL GATO ESTAFADOOOOORRR!!!!!!!




EL GATO ESTAFADOOOOORRR!!!!!!!






EL GATO ESTAFADOOOOORRR!!!!!!!