17 de febrero de 2017

El poder adquisitivo de los jubilados, otro de los malos cambios de Cambiemos

Entre 2009 y 2015, el poder de compra de los adultos mayores creció un 60 por ciento en términos reales, mientras que desde 2016, las estadísticas arrojan números negativos para los abuelos.

La ley de movilidad previsional se aprobó en 2009, y desde entonces hasta la asunción de Macri, los jubilados obtuvieron mejores condiciones de vida y pudieron combatir la inflación gracias al poder adquisitivo garantizado con la actualización automática de los haberes.

Pero en 2016 volvieron a sufrir tal y como en los 90. La pérdida de su poder de compra fue récord el año pasado: la diferencia entre los aumentos de haberes por el 31,68 por ciento, restando lo que significó una inflación del 40,7 por ciento, el saldo lleva un signo menos a la izquierda del resultado, es decir, 9,02 puntos porcentuales negativos.
El informe de Página 12, firmado por David Cufré y Raúl Dellatorre, utilizó el registro del centro de estudios Cifra, de la CTA, que promedia las mediciones de nueve provincias. -conocido como IPC 9 provincias- mucho más confiable que el oficialista INDEC u otras consultas de tinte político como el IPC Congreso.
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DICE QUE A TODOS LOS ARGENTINOS LOS TRATA IGUAL PERO YO CREO QUE TIENE UN VIEJITO PREFERIDO.

PORQUE NO LES REGALAS A TODOS LOS VIEJITOS AUNQUE SEA UN SOLO BILLONCITO DE DOLARES , A TU PADRE LE REGALAS MAS DE DOS.

-HOLA DON MACRI A QUE VIENE

-AHORA VENGO A QUE ME HAGAN UN ADELANTO DE CONDONACHION DE DEUDA, DE LOS PROXCHIMOS CHINCUENTA O CHIEN AÑOS CHI CHEÑOR!!!!

- DICE SU HIJO QUE NO SE ENTERO QUE SI SE LOS ENVUELV PARA REGALO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ESTOS MASCRIS ESTAN MAS SEBADOS QUE UN MATE O QUE LA GORDA GRASA DE CARRO.
AHORA VIENEN POR ADELANTOS DE CONDONACIONES!!!!!!!!!!