17 de febrero de 2017

LA CUSTODIA, A CARGO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, SE INTERRUMPIÓ EN DOS OPORTUNIDADES DESDE LA PUBLICACIÓN DEL DICTAMEN
Irregularidades en la custodia de la fiscal que denunció el acuerdo con el Correo
La fiscal Gabriela Boquin.
La fiscal general ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín denunció ante la Procuración General la sugestiva ausencia del personal de custodia en su domicilio el día en que se hizo público el dictamen que pidió rechazar por "abusivo" el acuerdo entre el gobierno nacional y el Grupo Macri por la deuda del Correo Argentino. El oficio de la fiscal indica que la custodia, a cargo del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich, se retiró el día 8 de febrero, cuando se publicó el dictamen, y se ausentó por un período de alrededor de 10 horas entre el sábado 11 y domingo 12.
La custodia fue asignada a la fiscal en diciembre del año pasado tras recibir amenazas por otras causas que lleva adelante y, desde entonces, abrió una discusión de competencia entre el Ministerio de Seguridad Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires respecto de que fuerza asignaría la custodia. La diferencia quedó resuelta tras la intervención de la Procuración y el ministerio encabezada por Bullrich tomó la responsabilidad hasta el miércoles pasado, cuando tras hacerse público el dictamen el efectivo que realiza la guardia en el domicilio de Boquín fue retirado.      
Tras la denuncia de la fiscal ante el Ministerio Público se volvió a abrir el trámite administrativo, mientras que desde los ministerios reiteraron como argumento nuevamente el conflicto de competencia. El ministerio nacional volvió a asignar un custodio los días 9 y 10, pero volvió a presentarse una irregularidad entre el 11 y 12 de febrero, cuando por al menos diez horas Boquín quedó sin custodia en su hogar.
La reiteración de lo sucedido motivó el oficio de la fiscal ante la Procuración, que volvió a interceder para comprometer al Ministerio de Seguridad.  "Lo llamativo son las fechas. No hay demasiados motivos de explicación. Esperemos que no vuelva a ocurrir", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal a Página12.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HA NISMAN QUIZAS LE QUITARON LA PISTOLA O REVOLVER QUE TENIA PARA DEFENDERSE Y ESTABA POR INHIBIR LA CANDIDATURA DEL GATO POR LAS ESCUCHAS ILEGALES.

SERIA MEJOR UNA COLMENA DE AFRICANITAS SI ENTRAN A BUSCARLA LA PATEA Y LISTO.
MIRA QUE ARRIBAS CUIDABA LA SEGURIDAD DEL EDIFICIO DE NISMAN Y VULRIC Y BELLA ALONSOS LO PRESIONABAN MAL!!!!!

LOS MISMOS ACTORES RONDAN EN ESTA ESCENA.