13 de febrero de 2017

MACRI Y BACHELET ACORDARON IMPULSAR UNA CONVERGENCIA MERCOSUR-ALIANZA DEL PACÍFICO
Para liberalizar el comercio de costa a costa
El presidente Mauricio Macri y su par chilena Michelle Bachelet defendieron la apertura de las economías regionales y apuntaron a alcanzar un acuerdo de "liberalización comercial ambicioso".
Los mandatarios se comprometieron a convocar a una reunión de ministros de los países del Mercosur y la Alianza del Pacífico.
En su breve visita a Chile, el presidente Mauricio Macri y su par chilena Michelle Bachelet defendieron la apertura de las economías regionales y revalidaron las negociaciones iniciadas "para alcanzar un acuerdo de liberalización comercial ambicioso" frente a "las tendencias proteccionistas observadas a nivel internacional", que según ambos mandatarios, "se contradicen con el esfuerzo para alcanzar el crecimiento sostenible y el desarrollo inclusivo".
En ese sentido y en calidad de presidentes pro-tempore del Mercosur y la Alianza del Pacífico, adelantaron que promoverán "la realización, en el corto plazo, de un encuentro de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países que integran ambos bloques". 
Macri, quien desde el jueves permaneció en San Martín de Los Andes por el festejo de su cumpleaños, cruzó ayer a Chile para conmemorar los 200 años de la Batalla de Chacabuco, y llevó a la mandataria la chilena la decisión de avanzar en un amplio acuerdo regional para liberar el comercio, algo que desde el gobierno nacional se encargaron de señalar fue acordado con el presidente sustituto Michele Temer durante la visita oficial de la semana pasada. 
La Alianza del Pacífico —integrada por Chile, Colombia, Perú y México— surgió en 2011 como la alternativa defensora del libre comercio frente al surgimiento de la Unasur, la Celac y el fortalecimiento del Mercosur. Tres de los países que la integran también forman parte de la Alianza Transpacífico, creada por Estados Unidos para reunir a las economías asiáticas frente al crecimiento de China, que fue puesta en crisis tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.
En ese contexto, Macri y Bachelet destacaron la intención de  fortalecer "las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales tanto en el ámbito bilateral como con los países de América Latina, impulsando la convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico". La semana pasada, la canciller Susana Malcorra señaló repetidas veces que frente a la política proteccionista de Trump la política del gobierno sería "buscar oportunidades en otros mercados".  
En la declaración firmada anoche en la localidad de Colina, los mandatarios también reiteraron también la voluntad de "profundizar la construcción de una asociación estratégica en materia antártica" y llama a "la reanudación de las negociaciones sobre la disputa de soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".
Pagina 12

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mascri anuncio que suspende presentasiones con vidal por mal tiempo.


EL METEREOLOGICO DICE QUE VAYA DONDE VALLA DENTRO DEL PAIS HAY UNA GRAN PROBABILIDAD DE LLUVIA DE PIEDRAS SORETES DE PUNTA E INSULTOS.

-----------------------

por eso es que ahora anda dele hacer chanchuyos en el exterior Brasil Chile Inglaterra España.

ES QUE EN ARGENTINA DE HACE RATO QUE ESTA EL CLIMA FEO Y NE HABLAR DESPUES DEL ASUNTO DEL CARTERO LLAMA DOS VECES Y SON GILES SE METE Y TE CHOREA DE UNA.

Anónimo dijo...

ELASUNTO DE MACRI ES ALGO RIDICULO.

TODO ES OBVIO Y LAS MUCAMITAS DEL PODER JUDICIAL NO HACEN NADA.
VA NADA PARA DEFENDER A LOS ESTAFADOS ARGENTINOS POR EL MEGAGATO LA CAUSA DE ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA NACIONAL.

MACRI MANEJO 230 MILLONED DE DOLARES 100 DE IMPUESTOS LO QUE COMUNMENTE SE MANEJA, MAS 400 MIL DE ENDEUDAMIENTO MAS 30 MIL DE TARIFAZOS IMPUESTAZOS EXTRA MAS VENTA Y ALQUILER DE LAS JOYAS DE LA ABUELA.

NO IZO UNA PICHONGA Y HAY MAS DE 70 MIL MILLONES DE DOLARES QUE NADIE SABE DONDE FUERON A PARAR.

----------------------------

EN EL BLANQUEO DE PARIENTES DE DOS SEMANAS APARECIERON 70 MIL MILLONES DE DOLARES, CREO QUE HICIERON PASAR PLATA NUEVA DEL 2016 POR VIEJA.

ADEMAS DESAPARECIERON LAS MALVINAS.
RARO NOO???? NO SOSPECHO QUIEN LES PUDO HABER AYUDADO NOO????

-------------------------

ES SIMPLE ESTE GOBIERNO NO ES MAGIA ES MAFIA!!!!!!

Y ESTA CURRANDO A VELOCIDAD CHORICIO

TREINTA VECES MAS QUE CUALQUIER GOBIERNO ANTERIOR!!!!!!!!

ES EL MEGAGATO
LA ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA.

Anónimo dijo...

correccion de quien escribio el comentario anteropr

230 mil millones de dolares
100 mil millones de dolares de los impuestos de siempre.
100 mil millones de dolares de endeudamiento record.
30 mil millones de dolares de tarifazos impuestazos extra, venta y
.... alquiler de joyas de la abuela bisabuela tatarabuela y chozna

Anónimo dijo...

SIN DUDA VA HA SER ZONA LIBERADA DE COSTA A COSTA PERA EL SAQUEO.
OJO QUE PRODUCIMOS LA MISMA CANTIDAD DE GAS QUE CONSUMIMOS PEROOOOO
SE EXPORTA POR DOS DOLARES LA BTU O UNIDAD CALORICA INGLESA Y SE COMPRA LUEGO A 7 DOLARES LA BTU. LINDO LINDO LO DE LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE INVIERTEN EN EL GAS Y PETROLEO.

------------------------

Mauricio Macri es el presidente más imputado de la historia argentina
lleva ya 215 causas judiciales. Ahora lo imputaron por el blanqueo de capitales.
El presidente de Argentina fue imputado por el decreto que habilitó el ingreso de familiares de funcionarios al sinceramiento fiscal. O sea, por usar el poder del Estado para favorecer ilegalmente a su familia
Macri fue procesado entre otras cosas por “estafa y asociación ilícita”, “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, “enriquecimiento ilícito”, “falsificación de documentos públicos”, “amenazas y abandono de personas”.
Macri también fue denunciado por “omisión maliciosa y falsedad ideológica” cuando presentó su declaración jurada patrimonial. En ese caso la denunciante fue Gabriela Cerrutti.
Macri TAMBIÉN FUE PROCESADO POR ataques contra personas en situación de calle. El principal argumento de su defensa fue que él, Mauricio Macri, jamás tocaría a un croto. ¡Y para pegar hay que tocar!
La UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) que había sido creada por Macri
, fue utilizada por el ahora presidente para reprimir a golpes y balas de goma a los sin techo de la ciudad de Buenos Aires.
Mauricio además estuvo procesado por asociación ilícita en otra causa, por el espionaje ilegal a ciudadanos en la Ciudad de Buenos Aires.
Y hay muchas más que lo convirtieron, tristemente ya, en el presidente con más imputaciones penales de la historia argentina.-

-------------------------------

SIN DUDA ZONA LIBERADAAAAA!!!!!!!!!