17 de febrero de 2017

PIDIÓ LA COLABORACIÓN DE BRASIL
El fiscal Delgado profundiza la investigación contra Arribas
Pidió al juez Canicoba Corral que requiera un informe al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la firma del convenio para el soterramiento del tren Sarmiento con la cuestionada firma Odebrecht. También solicitó la intervención de Interpol y la colaboración de Brasil en la investigación.
El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy al juez Rodolfo Canicoba Corral que requiera un informe a la Jefatura de Gabinete de Ministros sobre la firma del acuerdo para el soterramiento del tren Sarmiento con la firma Odebrecht, en el marco de una serie de medidas de prueba solicitadas en la causa que investiga al titular de la AFI, Gustavo Arribas.
"Debido a la cercanía de fechas entre las transferencias señaladas y el anuncio de Odebrecht relativo al soterramiento del ferrocarril Sarmiento", Delgado requirió a la JGM un informe "preciso, concreto y escueto, es decir ceñido exclusivamiente a los hechos, sobre la fecha en que se firmó ese acuerdo, quiénes participaron en representación de los contratantes y qué montos de dinero había en juego".
El fiscal requirió nuevas pruebas luego de la declaración como testigo del periodista Hugo Alconada Mon, quien aportó cinco copias que "documentan transferencias" a una cuenta de Arribas en Suiza por parte de un implicado en el escándalo del "Lava Jato" en Brasil, Leonardo Meirelles.
Además, en el dictamen que entregó a Canicoba Corral, requirió que se ordene al Banco Central que "designe en un plazo perentorio un experto en la materia para que traduzca esos formularios propios del sistema fincianciero al lenguaje común", en relación a los comprobantes aportados por el periodista.
También pidió que se dé intervención a Interpol para "colaborar" en la causa y que se insista ante Cancillería para que "redoble esfuerzos para obtener colaboración de Brasil".
Pagina 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

ARRIBAS TE QUEDASTE CON 5 MILLONES DE DOLARES DEL PASE DE TEVEZ

TU JEFE PRESIDENTE Y VOS TESTAFERRO HACE RATO QUE VIENEN JODIENDO A LA MITAD MAS UNOOOOO!!!!!!!

PERO AHORA SE LES FUE LA MANO ESTA JODIENDO A LOS 44 MILLONES!!!!!!