14 de febrero de 2017

Remueven al embajador en Rusia porque su esposa critica al Gobierno

Fue designado en Moscú por Cristina Kirchner en abril de 2014. Elida de Bianchetti subía posts en su Facebook contra Macri y el gobierno los castigó quitándole el puesto a su marido.

El macrismo como Gobierno asegura que hace de la tolerancia y amplitud ideológica una regla, pero parece que, como en toda regla, hay excepciones. Esta vez, quien pagó por pensar distinto es la esposa del embajador en Rusia.
La canciller Susana Malcorra, señaló y trajo de vuelta al embajador en Moscú, Pablo Tettamanti, ya que "Se acabó la paciencia". El gobierno nacional oficializó, por medio del decreto 106 publicado en el Boletín Oficial, el traslado del embajador. El decreto publicado lleva la firma del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

Si bien las explicaciones del decreto son que el traslado se debió a "razones de servicio", en las últimas semanas trascendió el malestar en la Cancillería debido a publicaciones en las redes sociales por parte de la esposa del diplomático, Elida de Bianchetti, en contra del gobierno de Macri.

Por eso, al parecer, la canciller Malcorra le solicitó a todos los embajadores y jefes de misión en distintas partes del mundo que moderen sus comentarios en las redes sociales, y les recordó que -más allá de sus posturas personales- representan al Estado argentino.
De Bianchetti solía subir comentarios antimacristas o procristinistas en su Facebook aunque luego de estos rumores y misteriosamente, ya no queda nada de eso en su muro público. De hecho, en noviembre pasado, en su cuenta propuso que se instaurara el "Día Nacional de la Mentira" al cumplirse un año del debate presidencial entre Macri y Daniel Scioli.
Tettamanti es un funcionario de carrera y de familia de diplomáticos, no es un embajador político y había sido designado embajador en Rusia por la expresidente Cristina de Kirchner en abril de 2014.
Diario registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En algunos mapas figuran los chilenos compartiendo el sector antartico argentino y los rusos en parte de donde era el reclamo chileno hacia el este.

QUIEN DA MAS TEXAS EN VERSION COCOLICHE.

LAS MALVINAS YA SON BUENOS VECINOS.
Y EN CUALQUIER MOMENTO RUSIA O YANQUILANDIA!!!!!!!

LO QUE HAY QUE HACER POR UNOS CUANTOS BILLONES DE DOLARES NOO???????

Anónimo dijo...

LA HERMANDAD DE LUCHA CONTRA EL GATO HA DECIDIDO.
ATAQUE BIOPSICOKINETICO TOTAL ESTA NOCHE Y EN EL PERIODO ACORDADO.

HASTA LA VICTORIA!!!!!

Y

TOGA TOGA TOGA!!!!!!!!


LOS PARTICIPANTES IRÁN DESCUBRIENDO, INCREMENTANDO Y RECIBIENDO PODERES.

SOMOS YA MILES.

LA CUENTA GATO REGRESIVA ESTA EN MARCHAAAAA!!!!!