24 de febrero de 2017

Siguen los negocios familiares: el aumento de los peajes también favorece a los Macri

El brutal incremento en los peajes de las autopistas incluye al Acceso Norte, concesionada a una empresa de Sideco, del grupo Macri.

Con el Correo, al parecer, no alcanza… El nuevo y brutal aumento en los peajes incluye el del Acceso Norte, administrado por Ausol, de la que el mayor accionista local –¡oh, sorpresa!– es Sideco, del grupo Macri.
En efecto, el incremento de entre el 60 y el 100 por ciento de los peajes en autopistas metropolitanas llevó a que, en el caso del Acceso Norte, el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) a la Auditoría General de la Nación (AGN).
De acuerdo a BAE, ese organismo elaboró un informe de 27 páginas en el que la interventora de Ausol, Laura Andino, asegura que la concesionaria cubría con creces sus costos operativos antes del incremento de los peajes. De hecho, su margen bruto de ganancia promedio (un EBITDA del 58,2 por ciento) figura entre los más altos del país.
También denuncia que las pérdidas netas que declaró durante las dos décadas de concesión se originaron en maniobras como la contratación de contratistas controlados por sus mismos accionistas, con probables sobreprecios y sin licitación.
Al mismo tiempo, Ausol abonó intereses a prestamistas no identificados que la interventora también intuye vinculados a sus dueños.
El artículo de Alejandro Bercovich en BAE afirma que, en 19 años de concesión, Ausol facturó 1.747,6 millones de dólares y registró una pérdida de 89 millones de la misma moneda, pese a que la tarifa se fue actualizando a la par o por encima de la inflación desde 2007 y hoy casi duplica en dólares la de 2001.
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

mentirosos sinvergüenza quieren todo para los mascris y reviente el que reviente, indolentes sociales, sociopatas!!!!!!