3 de febrero de 2017

Sindicatos cerraron paritarias por encima de lo que pretende el Gobierno

El Poder Ejecutivo había comunicado que pretendía que los nuevos convenios que se discutan en base a la inflación futura no superara el 17 o 18 por ciento, pero los gremios están cerrando por encima del 30.

Los sindicatos de aeronavegantes, fruticultores y bancarios cerraron partitarias por encima del porcentaje que pretendía el Gobierno nacional, logrando aumentos del 44%, 35% y 24,12%, respectivamente. 

Además, el Sindicato del Seguro y la Cámara de Capitalización y Ahorro también fueron más allá de lo pedido por el gobierno de Mauricio Macri y acordaron una mejora salarial del 35 por ciento para los empleados del sector, que se sumó al pago de un bono de dos mil pesos en diciembre último y a "avances" en "el convenio colectivo de trabajo, al que se incorporaron nuevas descripciones de tareas y beneficios, como viáticos", informó este lunes el secretario gremial, Jorge Sola.
Sola anunció que el acuerdo se abonará en dos tramos: un 20 por ciento no remunerativo hasta el 30 de junio próximo en haberes básicos y adicional por productividad y luego, tendrá carácter remunerativo, en tanto el 15 por ciento restante no remunerativo hasta el 31 de diciembre será remunerativo desde el primero de enero.

También agregó que para el refrigerio/almuerzo y el adicional por permanencia se realizó una mejora del 35 por ciento retroactiva al 1° de enero de 2017, explicó Sola en un comunicado de prensa.
Además adelantó que el convenio salarial firmado con la Asociación Argentina de Sociedades de Capitalización y Ahorro correspondió a la negociación paritaria de este año.

El dirigente gremial, que también es el secretario de prensa de la CGT, asguró que: "En tiempos tan controvertidos y sin horizonte claro por parte de quienes conducen las políticas económicas nacionales, es difícil prever la escalada inflacionaria del año. Pero el acuerdo intentó proteger el poder adquisitivo de los trabajadores".

"Además de lo salarial, el acuerdo incluyó importantes avances en el convenio colectivo 288/97 vigente para las funciones que se anexaron a la actividad y que no tenían aún convencionalidad formal, cumpliendo así el compromiso paritario de 2016", concluyó.

A las actuales categorías se agregarán las funciones de serenos, vigiladores, promotoras publicitarias, cadete, choferes, atención telefónica y call center, administrativos, personal de talleres mecánicos y adjudicaciones, gestión de cobranzas y diseñadores gráficos, y se incorporará el concepto "pago de viáticos" para los trabajadores que recorren distancias como choferes, garantizando una liquidación mínima diaria de pesos 350 kilómetros, informó.

Sola aseguró que el convenio permitió encuadrar de forma "satisfactoria" a la totalidad de los trabajadores del sector.
Diario registrado
-----------------------------------------------------------------------------------
Trabajo para Triaca que saldrá con la podadora y no homologara las subas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA INFLACION REAL CON TARIFAZOS INCLUIDOS QUE ES LAPEOR LA QUE MAS TE ROBA. MAS LA CRISIS MUNDIAL, VA HA SER MUY SUPERIOR A LA DEL AÑO PASADO DEL 40 POR CIENTO Y HACIENDO TRAMPAS SIN CONTAR LOS ASALTOS LLAMADOS TARIFAZOS.

ESTE AÑO LA INFLACION PODRIA SER MAYOR HASTA QUIZAS EL DOBLE QUE LA DEL AÑO PASADO.

ASI QUE ESE 30 POR CIENTO ES PERDIERON Y MAL!!!!!!!!

Anónimo dijo...

30 por ciento con posible inflacion galopante

deci alpiste cgt vivito

porque te crees que las tarjetas de credito tranzaron a interez flotante y no al 30 por ciento.

toontos retooooontos!!!!!!!!!