27 de febrero de 2017

Sospechoso: encuentran muerto al director anti lavado de Uruguay en Punta del Este

Carlos Díaz, director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, fue encontrado muerto por su esposa en la piscina de su casa. Investigaba casos vinculados a los Panamá Papers.

Según fuentes judiciales Díaz tuvo un infarto. El funcionario uruguayo fue hallado boca abajo, flotando en la piscina de su domicilio. Ahora, será el turno del Instituto Técnico Forense (ITF) de confirmar la causa de la muerte o ofrecer otras hipótesis. No se descarta que la muerte también haya sido provocada por un desmayo y posterior ahogamiento. 
Desde 2010, Díaz y su equipo participaron en resonantes investigaciones realizadas por la Justicia Especializada en Crimen Organizado sobre lavado de activos por parte de organizaciones criminales.
Una de ellas se vinculaba a los Panamá Papers, filtración de documentos que probó las vinculaciones entre el estudio de abogados panameños Mossack Fonseca & Co. y bufetes de varias partes del mundo, entre ellos Uruguay.
Al respecto del fallecimiento, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo tuiteó: "Carlos Díaz fue un servidor público que dio testimonio de compromiso y probidad hasta el último momento. Gracias y hasta siempre Carlitos". El fiscal de Corte, Jorge Díaz manifestó en su cuenta de Twitter: "Me acaban de avisar que falleció Carlos Díaz Fraga. Un tipo íntegro. Descansa en paz viejo amigo".
El secretario General de la Junta de Drogas, Diego Olivera tuiteó: "Triste noticia. Se fue un gran compañero. Dedicó su vida al servicio público. QEPD".
Diario Registrado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pileta estaba llena de pelos de gato

Extraño asunto todo parece estar vinculado a algun tipo de lavagato!!!!!!!!!!!

Y al juez que investigaba en brasil que se le cayo el avioncito!!!!!!!


Caro bambini que parescano uno accidente!!!!!!



Estoy sintiendo tu perfume embriagador
lara lara
lara lara

lara larara lararara lara raaaa

Anónimo dijo...

se fue Nisman
se fue el juez brasilero
se fue el fiscal antilavado uruguayo.

raro noo??????

y el peque??????
adonde esta el peque y ese era socio del gato

socios del gato a afeitarse la barba y deschavarlo para que ya no haya tanto motivo noo?????
el crimen no paga!!!!!