6 de febrero de 2017

Vidal se sentará a negociar con un 18% pero hay negativa y peligra el comienzo de clases

Este lunes comenzará la paritaria del sector en la provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal ofrecerá 18% pero desde los gremios ya advirtieron que no lo aceptarán. Reclaman 35%.

Este lunes comenzará la paritaria del sector en la provincia de Buenos Aires y la gobernadora María Eugenia Vidal ofrecerá un aumento del 18% en línea con la meta inflacionaria del 17% prevista en el Presupuesto 2017. Desde los gremios ya advirtieron que no lo aceptarán ya que reclaman 35%.
"No vamos a negociar salarios de hambre" advirtió Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba). Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también adelantaron que ese porcentaje es insuficiente porque el incremento que pretenden no sólo debe prever la inflación futura, tal como impulsa el macrismo, sino que tiene que recomponer todo el 2016.
"El porcentaje que ha dejado deslizar el Gobierno a través de los medios de comunicación está muy lejos de la pérdida salarial que hemos debido soportar en los últimos meses, a la que se le suma el anuncio de nuevos aumentos tarifarios", advirtió Mirta Petrocini de la FEB.
En los gremios hablan de un piso de aumento del 30% y aseguran que tienen que recuperar 10 puntos perdidos en 2016 y anticipan una inflación del 25% para este año.

"El Estado debe garantizar un piso salarial para todos los docentes del país. Si eso no se hace, estamos volviendo a los '90, cuando cada provincia pagaba los sueldos que podía sin ayuda del poder central. Estamos preocupados por el desconocimiento de la paritaria nacional docente por parte del Gobierno", aseguró Baradel respecto a la negativa del gobierno de Macri de abrir la paritaria nacional docente tal como obliga la Ley Federal de Educación desde 2005.
Diario Registrado

No hay comentarios: