9 de marzo de 2017

64 mil pastillas de éxtasis en el vuelvo de Macri: el Juez dice que fue "cien por ciento casualidad"

El juez federal N° 6, Marcelo Aguinsky, aclaró que ni el presidente Mauricio Macri, ni la comitiva que lo acompañó en el viejae de vuelta desde España, están involucrados en el tráfico de 64.000 pastillas de éxtasis, que fue descubierto en el Aeroparque Jorge Newbery.

"Es casualidad ciento por ciento, no tengo ninguna hipótesis más allá de que sea una cosa casual", afirmó Aguinsky en diálogo con ámbito.com este jueves, respecto de cómo fue que Mauricio Macri volvió en el mismo vuelvo donde traficaron 64 mil pastillas de éxtasis. 
El hecho se produjo el 26 de febrero pasado, cuando el jefe de Estado arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el mismo vuelo que trajo dos valijas repletas de droga valuada en $ 12.800.000.
El cargamento partió de la terminal española de Barajas en el viaje AR 1133 de Aerolíneas Argentinas sin ser detectado. Las valijas las portaba dos colombianos identificados como Consuelo Martínez Muñoz y Robinson Ocampo, de 49 y 32 años, respectivamente, informó el mismo medio. 
Los extranjeros lograron subir la droga al avión, ya que no despacharon las maletas. Al llegar a Ezeiza, la sustancia ilegal tampoco fue detectada por efectivos de seguridad. Según el procesamiento de los dos traficantes que firmó Aguinsky, en el puesto de Aduana les tocó luz verde e ingresaron al país sin mostrar sus pertenencias. Las pastillas estaban escondidas en un doblefondo de las valijas y viajeron a pocos metros del mandatario. Sin embargo, las dos personas fueron atrapadas recién en Aeroparque, cuando quisieron abordar otro vuelo rumbo a Santiago de Chile, su destino final.
Asimismo, el juez negó rotundamente que los colombianos hayan presentado documentos o credenciales falsas para hacerse pasar por ciudadanos argentinos integrantes del Poder Ejecutivo al momento de subir al avión. "Embarcaron en Bruselas los pasajeros, y después hicieron la conexión con Aerolíneas, que venía a Buenos Aires", sentenció. 
"La connotación que ha salido es que en el mismo vuelo viajaba el Presidente como pasajero, pero nada más que eso", agregó Aguinzky, un magistrado con sobrados casos de narcotráfico internacional sobre sus espaldas. 
Finalmente los dos sujetos fueron apresados ese mismo día por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego procesados por el juez. En su sentencia, los acusó de "tentativa de contrabando de exportación por ocultamiento, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a ser comercializados". La pesquisa continuará en Europa para saber el origen de los comprimidos de éxtasis. 
"¿Es posible que algún integrante de la comitiva argentina, o el mismo Presidente sea citado a declarar por este caso como testigo?", le interrogó ámbito.com. "La verdad no lo veo, pero supongo que tampoco el fiscal ha analizado esa situación", respondió.
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

como sabran el extasis es un empatogeno
esa son las que encontraron de contrabando.

Pero los pasajeros se tuvieron que tomar el doble de esto para viajar en el avión y no enojarse con el mas terrible caradura, aunque lo estuviera custodiando la la afi, la cia, el mosad , los hombres de Paco y las fuerzas especiales de Torrente!!!!!!